[linuxlsc] Re: Lineamientos de LinuxLSC

  • From: "Daniel Bravo" <dbravosilva@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 9 Jun 2008 14:06:13 -0400

Hola!

El día 3 de junio de 2008 23:58, P3140 <reggaebro@xxxxxxxxx> escribió:
> MmMMmMMMM creo que ya sé por donde vá la cosa, así que intentaré ordenar las
> ideas según lo que he entendido hasta el momento.
>
> 1) En el gul hasta el momento nos hemos dedicado simplemente a reunirnos de
> ves en cuando, organizar o participar en uno que otro evento, y eso.

En general, es cierto ;)

> 2) Como era de esperarse, el grupo comenzó a crecer, y llegó gente con
> espectativas serias, y con una visión predefinida de lo que debería hacer un
> gul (y no me refiero solo a Pablo).

Pablo ciertamente no es el primero, yo también lo intenté en algún
momento, sin mucha fortuna :S
Mikel también lo hizo, muestra de ello es el proyecto de contrato
social del gul...

> 3) Ahora lo que se está proponiendo es que, después de . . . ¿4 años?,
> estructuremos y definamos bien el GUL, para así poder sacarle más provecho.

Si, porque se pretender crecer y proyectarse a futuro, particularmente
con el tema de convertirnos en organización comunitaria y adquirir,
por tanto, personalidad jurídica... En el fondo, lo que se pretende es
que los miembros que se han incorporado en el último tiempo y aquellos
que se incorporen, puedan seguir con todo esto, aún cuando nosotros
dejemos de pertenecer al GUL...

> El punto crítico que veo es sobre un tema de bases, quisás un error de parte
> mía al momento de crear el gul.

No lo creo... El camino que ha seguido y que, eventualmente, seguirá,
no sólo ha sido determinado por ti, sino por todos y cada uno de
nosotros, que hemos participado durante toda su existencia...

En 2004, por ejemplo, lo siguiente decíamos de este GUL:
http://web.archive.org/web/20040713034538/www.linuxlsc.cl/linuxlsc.php

> [...]
> dedique a la difusión de una filosofía, ideal, o lo que sea, más que a la de
> un sistema operativo en específico.
>
> ¿Qué ganamos con esto?
>
> Primero tendríamos un portal abierto a la comunidad, pero con un enfoque
> tecnológico.
>
> Segundo poder potenciar todas las mentes con un objetivo específico en
> común.
>
> Tercero evitarnos discuciones como estas (que terminan en divagación
> alrededor de tecnisismos).
>
> Pido opiniones, pero creo que por acá irá el asunto.

Debo admitir que, en principio, no me pareció muy buena esta idea,
pero re-leyendo unas cuantas veces más, me he dado cuenta que podría
resultar interesante, aunque creo que hay darle más vueltas a la
propuesta en la próxima reunión del GUL (su viabilidad y efectividad,
por ej. si existe masa crítica para hacer algo así)...

> Saludos.

Daniel Bravo Silva