[linuxlsc] Re: Lineamientos de LinuxLSC

  • From: "Pablo Olmos de Aguilera C." <pablo.olmosdeaguilera@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 30 May 2008 17:13:09 -0400

2008/5/30 Mikel David Carozzi Sanchez <cadrogui@xxxxxxxxx>:
> mira, creo que l inconveniente tiene directa relacion con tigo, veo que te
> cuesta hacer convivir las tematicas ideales, ya que para qe sea sintonico
> deben ser cosas concretas, pero te hago una pregunta, como puedes pedir algo
> concreto si recien hemos comenzado el camino para  consolidar el grupo,

Justamente eso me preocupa. Ya conozco a los miembros y más o menos sé
para donde va cada uno. En este momento podemos dar una gran paso,
conformarse como una personalidad jurídica que es adquirir
responsabilidades y ser un empujón para poder realizar más cosas. Por
eso considero importante que tenemos que tener claro cuáles serán las
metas y las maneras de alcanzarlas del grupo. Sería muy triste si a
ojos cerrados firmamos por algo que no nos identifica o que realmente
está mucho más allá de lo que somos capaces y estamos dispuestos a
hacer.

> creo
> que debes desarrollar un poco de tolerancia y hacer convivir lo idael con lo
> real.

No tengo problema y lo hago todos los días con la gente que no le
interesa en absoluto siquiera pensar en las consecuencias que trae no
cuestionarse un montón de cosas. Lo real en este momento por lo que
puedo leer es que se promueva SL hasta que alguien encuentre obstáculo
y se olvide todo.

> ej: cuando un administrador de sistemas elige una distro, en que estará
> pensando, en seguridad-estabilidad  o  en filosofia del SL?

Si el administrador de sistemas forma parte de la FSF esperaría que
primara la filosofía, si al admin no le interesa pensaría en el que le
da más seguridad-estabilidad. En el segundo caso no se puede decir que
"promueve el SL" porque la meta no es esa. Es encontrar el sistema más
adecuado.

Para muchos ese es el juego, usa lo que te acomode más, si es
privativo bueno, si es libre, mejor. Si así lo planteamos, el GLUG
realmente no promueve el SL sino que ayudarte a encontrar lo que te
acomode. Repito, no me parece mal, me parece mal que se diga
"promovemos el SL" cuando no es así.

Y vuelvo a insistir, el GLUG podría basarse en eso para hacer su base.
Lo único que busco es que exista consecuencia entre lo que hacemos en
nuestra vida personal y lo que haremos con el GLUG.

Recordemos pues que los mínimos son exigibles a todos, fallar a uno
significa margirnarse, mientras que los máximos son completamente
personales y por ningún motivo pueden imponerse.

Pablo Olmos de Aguilera Corradini
http://glatelier.wordpress.com