[linuxlsc] Re: Lineamientos de LinuxLSC

  • From: "Pablo Olmos de Aguilera C." <pablo.olmosdeaguilera@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 27 May 2008 23:40:24 -0400

2008/5/27 P3140 <reggaebro@xxxxxxxxx>:
> No lo estaremos llevando un poco al extremo ?

Si pensamos sacar una personalidad jurídica es para darle algo más de
seriedad al movimiento. Hace tiempo que Mikel estaba tratando de hacer
el contrato social. Creo que es indispensable si queremos dar ese
paso.

> LinuxLSC nació con la intención de centralizar las mentes linuxeras de
> la región, y con el tiempo nos propusimos la misión de difundir el SL
> en la misma . . . nada más que eso.

Seguramente en su comienzo sólo fue eso, el grupo ha evolucionado (o
involucionado XD?)

> Simple no ?

Más o menos :S.

> Y hasta el momento lo hemos hecho bien (ya somos referencia).

No sé hasta que punto somos referencia...  (o no entiendo que quieres decir)

> Lo demás es cosa de cada uno.

Por supuesto, pero no vas a trabajar en pos de un objetivo que no te
identifica. A que voy, no voy a decir seamos un grupo purista si en
nuestra casa tenemos una gran librería mp3 (como bien ejemplifico
Mikel).

Pero tampoco voy a decir: "Promoveremos siempre las alternativas
libres sobre las privativas" (por ejemplificar lo que se llegó a
"consenso" el sábado), pero llegando a mi casa voy a prender mi equipo
con Windows para usar Windows Live Messenger porque [inserte
alternativa aquí] no me gusta. Obviamente, no podemos promover nada
que no parta por uno.

2008/5/27 Carlos Pdz <carlospdz@xxxxxxxxx>:
> comparto la postura de pelao

Tan locuaz el hombre :P.

On Tue, May 27, 2008 at 12:04 PM, Flabio <fpv.linux@xxxxxxxxx> wrote:
> También apoyo la postura de Pelao...

Wena Pelao! Sacaste aplausos :P

> Personalmente yo voy por la libertad individual, mas que tan libre sea el
> software...  es importante promover el uso de GNU/Linux, pero no así ser
> indiferentes a las alternativas privadas que ayuden a la usabilidad, como
> son los Codecs o incluso el Dual-Boot.

¿Hasta que punto es lo que consideramos como "usabilidad"?

Si un usuario dice que necesita MS PowerPoint 2007 porque tiene
efectos que OOo Impress no tiene y eso produce que sea "inutilizable"
¿se justifica que lo apoyemos?.

Por supuesto es un caso extremo, pero me parece prudente definir límites.

> Pero basicamente es eso, una agrupación de USUARIOS GNU/Linux, que promueva
> la libertad de elegir.

Hmm, no sé si no te entendí la reunión pasada o ahora cambiaste la
postura XD. Creo haber entendido que el objetivo era otro....

2008/5/27 Mikel David Carozzi Sanchez <cadrogui@xxxxxxxxx>:
> [...]
> actuando nosotros como mediadores/educadores respecto de las alternativas
> libres, creo que no tenemos ningún poder para elegir por otros, yo creo en
> el software libre, creo en la libertad, creo en que podemos educar y el
> resto es decisión del usuario, yo creo que se debe brindar información sobre
> SL y SL con Code Cerrado, como por ejemplo codecs, opino que NO DEBEMOS
> tratar de ser puristas, ya que para ello primero debemos mirar nuestras
> propias maquinas y en especial nuestra librería de MP3, recuerden que GNU y
> Linux es mas que una pieza de software, es el poder de elegir.

Me parece una postura bien llevada y argumentada, pero ¿qué significa eso?

2008/5/27 P3140 <reggaebro@xxxxxxxxx>:
> A eso es lo que voy. . . para mí el software libre ES la mejor
> alternativa como programador, ES la mejor alternativa como
> informático, ES la mejor alternativa con respecto a seguridad . . .
> pero en este momento de mi vida, en que paso 16 horas al día jugando
> Lineage 2 . . . o Counter Strike . . . necesito FPS . . . y ni
> Torvalds ni Stallman me los dan . . . irónica (o sarcásticamente)
> Gates me los da xD.
>
> Tiempo al tiempo, RAM a windows.
>
> Saludos.

Estamos en una lista de correo... bottom-posting please :).

Discrepo. Creo que es poco lo que se puede promover teniendo una
mentalidad utilitarista. Creo sí que lo correcto es promover la toma
de decisiones de manera autónoma.

Pregunto todo esto, porque creo que como grupo actuaríamos mucho mejor
de manera coherente y cohesionada. Si todos sabemos hacia donde vamos
y como vamos a llegar a nuestra meta.

Aún falta mucha gente que opine..

¿Qué pasa DreamLinux, Daniel, Pablo N, Dragoox y Gonzo?

Pablo Olmos de Aguilera Corradini
http://glatelier.wordpress.com