[linuxlsc] Re: Lineamientos de LinuxLSC

  • From: "Pablo Ignacio Navarro Guerra" <pablo.navarroguerra@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 29 May 2008 11:55:21 -0400

Antes de empezar, quisiera recordarte Pablo que yo no dispongo de Internet
en mi casa, y si no he opinado es exclusivamente porque no he podido (y no
me digas que en el hospital, porque había prueba y ni siquiera lo he
pescado).

Entrando de plano a la conversación, y  a modo de opinión personal, el que
un software sea esencial o no esencial para mí, lo decido yo. OpenOffice.org
puede ser muy bueno, pero Print deja mucho que desear en algunos aspectos
(como por ejemplo, lo mal que se ven las flechas). Si deseo crear una
presentación que impresione, y mi opinión es que necesito privilegiar la
calidad, me es esencial buscar una alternativa que sea no libre. Y sí,
quiero llegar al punto del sliderocket...
... Resulta que me llegó una invitación del slide rocket, que es un programa
para realizar presentaciones que es privativo, pero gratis. Durante una
semana se me cae la página, y Pablo me criticaba el hecho de que para qué me
empecinaba en probar el sliderocket, si tenía el OpenOffice, y que estaba
siendo poco consecuente con mi postura. Ahora, al leer todos los post, me
pregunto ¿acaso no tengo derecho de usar una aplicación que me ayuda en esas
situaciones? Yo por vicio ocupo aplicaciones privativas (el driver de la
ATI, los codecs, Virtual Box, flash).¿ Acaso no promovimos para el FLISOL
"un sistema libre de virus" que es una ventaja acerca de Windows? Porque lo
que hacíamos era hablar de las desventajas de WIndows y las ventajas de
LInux.
Mi postura se acerca a la de Pelao y Humberto.