[linuxlsc] Re: Lineamientos de LinuxLSC

  • From: P3140 <reggaebro@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 3 Jun 2008 23:58:59 -0400

MmMMmMMMM creo que ya sé por donde vá la cosa, así que intentaré ordenar las
ideas según lo que he entendido hasta el momento.

1) En el gul hasta el momento nos hemos dedicado simplemente a reunirnos de
ves en cuando, organizar o participar en uno que otro evento, y eso.

2) Como era de esperarse, el grupo comenzó a crecer, y llegó gente con
espectativas serias, y con una visión predefinida de lo que debería hacer un
gul (y no me refiero solo a Pablo).

3) Ahora lo que se está proponiendo es que, después de . . . ¿4 años?,
estructuremos y definamos bien el GUL, para así poder sacarle más provecho.

El punto crítico que veo es sobre un tema de bases, quisás un error de parte
mía al momento de crear el gul.

Propongo lo siguiente:
Dividir el grupo (pero no separarlo).

LinuxLSC por una parte funcionaría como "Comunidad linuxera de la cuarta
región", la cual por cierto igual habría que estructurarla bien, la página
funcionaría como portal, seguiríamos participando en organización de
eventos, pero sin regirse bajo normas tan estrictas como la de "aspiramos al
purismo".

Y por otro lado crear un GUL de verdad, que cumpla con ciertas normas, que
tenga objetivos específicos, que tenga una misión y una visión, y que se
dedique a la difusión de una filosofía, ideal, o lo que sea, más que a la de
un sistema operativo en específico.

¿Qué ganamos con esto?

Primero tendríamos un portal abierto a la comunidad, pero con un enfoque
tecnológico.

Segundo poder potenciar todas las mentes con un objetivo específico en
común.

Tercero evitarnos discuciones como estas (que terminan en divagación
alrededor de tecnisismos).

Pido opiniones, pero creo que por acá irá el asunto.

Saludos.