[linuxlsc] Re: Lineamientos de LinuxLSC

  • From: "Pablo Olmos de Aguilera C." <pablo.olmosdeaguilera@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 2 Jun 2008 01:10:23 -0400

2008/6/2 Mikel David Carozzi Sanchez <cadrogui@xxxxxxxxx>:
> ningun problema con definir lo concerniente al grupo, lo que me molesta a mi
> es que a partir de tales lineamientos trates de poponer un pseudo codigo de
> conducta para los integrantes del grupo, "yo voy al punto de que la
> privacidad de los integrantes del gul, que el pelao use CS, yo MAC, etc" es
> problema de nosotros.

Tiene que existir un mínimo, existe en todas partes, la iglesia tiene
los dogmas, la nación tiene las leyes, etc. No busco exigirle a nadie
cosas que no va a hacer.

> yo comparto los ideales de la FSF, pero creo que irse a los extremos.... yo
> no veo nada de malo en si el caso lo amerita recomendar alguna solucion de
> codigo cerrado.

No compartes entonces los ideales de la FSF. Los ideales incluyen un
mundo sin software privativo. Situación extrema que yo no comparto.

> te recomiendo esta pagina para que leas:
> http://www.vivalinux.com.ar/biz/mac-osx-10.5-es-unix03.html
> "De esta manera, Apple se une a la "élite", formada hasta ahora sólo por
> IBM, HP y Sun, que consiguió obtener este valioso reconocimiento para el
> mercado corporativo y comercial"
> creo que no deberias ser tan prejuicioso.

¿Entonces Apple no vende el "estilo"?

> que tiene de malo hacer coexistir ambos conceptos, creo que deberias
> olvidarte de que linux es para hackers o gurus, debemos enfocar la
> filosofia, los adelantos, a la usabilidad.

No tiene nada que ver para quién está enfocado. Lo que estás
promoviendo - te repito - no es libertad (al menos no como el concepto
que maneja el movimiento GNU). Estás promoviendo comodidad, fíjate que
indicas que si el Software Libre no es suficiente o no te gusta, usa
software privativo.

On Mon, Jun 2, 2008 at 12:52 AM, Humberto Aguilera Nuñez
<athlonx@xxxxxxxxx> wrote:
> Pablo, te escribo con mucha estima no te tomes a mal ninguna de mis palabras :
>
> 1.- Creo que plantear que "SOLO" debemos usar software libre es un exceso.

¿Dónde dije eso?. Cita.

> 2.- Que a ti no te guste Mac OSX, lo respeto, pero no me puedes exigir a mi
> no usarlo. es mi derecho y lo ejerzo a mi libertad.

Nuevamente, cítame.

> 3.- Que use Mac osx , no implica para nada que no pueda usar un Gnu/Linux
> que me plazca.

Again... quote

> 4.- Cada vez que se busca establecer una ideologia que no admite terminos
> medios se corre el riesgo del absolutismo,

Creo que fanatismo es más apropiado.

> que es un abuso aun peor. No
> estoy de acuerdo y nunca lo estare, en que las cosas sean Blanco o Negro.

¿Quién ha hablado de blancos y negros? Si hubieras leído lo que dije
en cuanto a excepciones en el hilo que comenzó Daniel [1] (y no sólo
ahí) no me estarías discutiendo algo que NUNCA he dicho.

> 5.- Si nos ponemos puristas este grupo dejaría de existir, por ejemplo ,
> mikel, daniel y yo, usamos mac osx (aunque todos hasta donde se tienen sus
> pcs con linux), pelao usa windows XP, pero aun con todas estas diferencias
> nos unimos por un objetivo común , usar y difundir el uso de linux y el
> software libre y creo que eso es lo rescatable de todo esto.

Claro, el grupo se preocupa de difundir GNU/Linux que me parece bien.
Pero respecto a difundir software libre es muy muy parcialmente por
todo lo que ya he explicado una y otra vez. Lo que promueven es
comodidad, porque indican que si el uso de SL implica algún obstáculo
deja de ser válido y debo decantarme por la alternativa privativa.

(Si el grupo fuera 100% purista, todos quedaríamos fuera.)

> 6.- si quieres ser purista, yo creo que estas en tu derecho. y me parece muy
> loable, pero tu derecho acaba cuando pasa a afectar mi derecho, cual es a
> elegir lo que yo uso o no uso en mis pcs. ya sea Mac OSX, LINUX o WINDOWS. o
> el que sea que quiera usar.

¿Cuándo dije que quiero ser purista? (espero cita)

Me llama la atención que se dejen llevar para comentar. Lean.

> Bueno eso sería , espero ser un aporte y repito , no es dicho en ningun tono
> de mala onda ni nada, solo busco establecer lo que yo pienso claramente y
> respetando el debate , que creo que es la forma en que se deben alcanzar los
> acuerdos , un abrazo y saludos a todos  y OPINEN!!!!

Yo sí estoy molesto porque ponen palabras en mi boca y asumen cosas
que nunca he dicho. He perdido una cantidad de tiempo ingente para
expresarme lo más completamente posible y luego indican que busco
"purismo absoluto".

De todas formas que esté molesto, no significa que esté emputecido y
odie a todo el mundo o que esté enojado con MIkel o Humberto. De
hecho, valoro que se den el tiempo de escribir cuando el resto
sencillamente se margina, situación -por cierto- difícil de
interpretar.

[1] //www.freelists.org/archives/linuxlsc/05-2008/msg00132.html

Pablo Olmos de Aguilera Corradini
http://glatelier.wordpress.com