[telescoperos] Re: radio Morse.

  • From: oscarmiguel <saa.oscar@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 19 Mar 2010 12:32:00 -0400

Hola amigos,
estuve cachureando un poco por el internet y hay harto sobre la FEDERACHI y
los radioaficionados, pero estan llenos de reglamentos, estatutos, etc etc
etc etc etc .
Hay varios niveles o categorias, creo que para empezar uno puede tener
equipo y hacer solo radioescucha para irse ambientando y captar la idea,
luego hay que estudiar y aprenderse algunas cositas simples y se obtiene
licencia como "aspirante" y despues con otro examen, se obtiene otra
licencia, Novicio, en los cuales hay A y B etc.
me imagino que algunos telescoperos ex-radioaficionados podrian contar un
poco, brevemente, en que categoria estaban, que equipo tenian, etc.
Pienso que si buscamos y rebuscamos, hasta en los persas podrian haber
equipos utilizables para empezar a jugar.
Y hasta me imagino una red de comunicaciones y observación simultanea, como
quien dice, se podria hacer una de esas maratones de que hablan los amadores
de la astronomia ...
"estoy observando Centaurus A y puedo ver todas estas estrellitas" ... bla
bla bla bla Ah! yo le veo las 6 estrellas al trapecio en Orion... meh1 como
está la volá ?
saludos
Oscar