[telescoperos] radio Morse.

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 18 Mar 2010 12:25:48 -0400

JEJEJE  ....  JUAJUAJUAJUAJUA

No quiero volver a mis " criticas " sobre el terremoto , pero me da alegria
ver cosas o avisos que indican que se esta haciendo algo en la direccion que
yo apuntaba .

Despues que deje de escribir peleando en nuestra amada lista segui opinando
en otro lado y en lo referente a las comunicaciones hablaba de las viejas
radios con antena de alambre entre dos palos y de la fabulosa trasmision en
clave Morse (  eso tambien se los converse a ustedes ) : El Morse , aun  con
poca potencia se mete en todas partes . Hasta le di como tarea a unos
alunmos en practica que evaluaran eso de alcance versus potencia en Fonia y
en Morse.

Ayer la FACH dijo que volvera a instalar las radios VHF y el uso de MORSE .

Hacen una autocritica sobre como se fueron con la onda de la alta tecnologia
y dejaron totalmente de lado los probados metodos viejos .

Aqui en mi oficina , si tenemos que resolver algo nuevo , raro , dificil de
entender , yo les digo que apliquemos un metodo antiguo , el que mas
conozcamos y controlemos . Cuando las cosas se complican hay que volver a lo
Basico .

Hoy , para mi , el dia es mas hermoso .

Un abrazo del Caylo.