[telescoperos] Re: radio Morse.

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 18 Mar 2010 23:27:51 -0400

CQ 40 ...........  CQ 40 ................  aqui CE3GD  ............
 jejejejejeje  . Con ese indicativo trasmiti un tiempo hace 43 años .

Asi era la cosa , por eso yo decia en mis mail criticos  ¿ porque ya no se
usan esas radios en que se decia cambio y fuera  ?

Reconfirmando lo que dice el Pancho sobre las comunicaciones de Carabineros
, ya les conte que adoptaron un sistema tipo celular - IP que les permite
tener camaras TV para vigilar las comisarias desde Santiago.
Si creen que se les necesita vigilar no me importa , pero si me interesaria
que en ese caso tambien le coloquen camara a Chilerecorte , Obras Publicas ,
EFE , etc .

Antes hacer un trasmisor de AM era mas o menos facil , y mejor aun teniendo
 el famoso RadioHand Book of America  , que era el Texereau de los
radioaficionados .

Si ahora nos conseguimos un par de tubos de salida 807 quizas nuevamente
podriamos levantar una antena dipolo y salir al aire en AM.
Las bobinas se  calculaban  y se hacian  a mano.

Ahora hay equipos de fabrica muy buenos pero hay que tener el billete para
comprarlos. ¿ Aun existen los Collins , o tambien en esto ya estamos llenos
de equipos chinos ?

Pero para poder salir al aire se necesita autorizacion , y por supuesto que
no es llegar a un club y salir con el carnet debajo del brazo .
Me acuerdo que habia una categoria   alta en que se debia saber electronica
, saber morse , tener generador , hablar ingles y tener equipos cachiporras
, y llegar a eso era muy largo despues de haber pasado por todas las demas
categorias .

Los radioaficionados actuales se ofrecieron para la emergencia pero no los
inflaron . Eso tambien ya lo conte pero o no me creyeron o no les gusto .

Asi como somos campeones para las operaciones Unitas y la ultima Salitre de
la FACH   , hay que hacer entrenamientos con el Gobierno , FFAA ,
Carabineros , Bomberos , radioaficionados , lo poco que va quedando de la
Defensa Civil , ONEMI , etc .
No es cosa de tener 600 muertos y gastar  US$ 30.000 millones para ponernos
de pie y no sacar conclusiones.

Ya me desahogue por segunda vez asi que pueden retarme y les aseguro que no
seguire criticando.

Saludos del Caylo.

Saludos del Caylo