[telescoperos] Re: radio Morse.

  • From: Alex Correa <alex.correa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 18 Mar 2010 15:11:29 -0300

Holas,

http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100306/pags/20100306000408.html

Ahi aparecen los Radioaficionados del Club de mi Quillota natal.
Por otro lado, ahora hay menos radioaficionados que en 1985, la
internet y los celulares han hecho menos atractivo el hobby. Hace
25 a~nos era novedad hablar con el otro lado del mundo, hoy es
demasiado facil. Hace 25 a~nos era relativamente facil armarse
uno mismo un equipo, hoy cuesta encontrar los componentes, y
los formatos digitales que se estan usando requieren en la practica
usar un equipo comprado (fabricarse uno es mas caro que comprarlo).

...  .-  .-..  ..-  -..  ---  ...
     .---  ---  -  .

2010/3/18  <c_lobos2003@xxxxxxx>:

> Hola Roberto
>          Yo estaba tan equivocado con respecto a las Fuerzas Armadas y
> pensaba que nunca se desharian
> de los aparatos de radio UHF, por la sencilla razon de que usan baterias,
> son faciles de mantener y no
> necesitan antenas repetidoras, satelites, etc.
> ¿Que paso con los radioaficionados, tambien los pillo a poto pelado el
> terremoto o hicieron algo?
> Me acuerdo que en el terremoto del 85 fueron bastante utiles, tal vez el
> numero de ellos era mayor.
> [...]

I used to think the brain was the most important part of my body,
until I realized who was telling me this.