[haiku-es] Re: estrategia de difucion para el alfa

  • From: klazerver <klazerver@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 9 Sep 2009 11:18:19 -0400

Estoy deacuerdo con aquellos que no les preocupa difundir el alpha aun con
cosas por corregir.
Que un usuario lo pruebe y quede desepcionado no creo que signifique tanto,
al menos conocera que existe Haiku y que esta en desarrollo.
El mismo GNU y Linux fueron populares en sus inicios aun con muchas
limitaciones y problemas.
Un usuario que se desencante de Haiku por algun error debido a ser alpha
sera el
mismo usuario que se desencante de Linux por no configurar automaticamente
su camara web y con el mismo Windows si este le da una pantalla azul luego
de hacer una modificacion menor.
En este momento Haiku esta enfocado a usuarios con interes en conocer nuevos
sistemas operativos y nosotros los nostalgicos de BeOS.  Este tipo de
usuarios somos curiosos, entendemos que no todo es color de rosa, ni en
Haiku, ni lo fue en BeOS ni lo es en Linux o Windows.   Investigamos,
aceptamos lo que hay o tratamos de mejorarlo, preguntamos y respondemos,
pero no nos quejamos a la minima de error y nos desencantamos eternamente,
mas bien nos desencantamos por un momento y luego volvemos a probar.  Yo
personalmente todavia guardo una copia de OS2 Warp4 despues de que no
funcionara mi tarjeta de video no soportada, y tengo una de eComs.
Un ejemplo fuera de contexto pero creo que valido es con los dispositivos
electronicos como el Ipod, los telefonos inteliente o los eReaders.  Algunos
podrian decir siguiendo el planteamiento de estos mensajes que no estan
listos para el usuario final porque no tienen o tenian todo el soporte
externo para funcionar adecuadamente, osea, no habia un repositorio de
musica disponible, o no se conectan via inalambrica en todos los lugares
para tener acceso instantaneo y constante a su coleccion multimedia o de
libros.  Que no se puede ver video online en cualquier lugar, por si no hay
cobertura, etc.
Pero todas estas limitaciones no impidieron que un buen grupo de entusiastas
los compraran, los probaran y algunos hicieran mejoras.  Con el tiempo las
cosas que faltan para hacerlo totalmente funcionales se van logrando y el
publico ya conoce de la herramienta, con el tiempo la acepta, la adopta y la
disfruta.