[haiku-es] Re: estrategia de difucion para el alfa

  • From: Tanausú Gómez <tanausugomez@xxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 11 Sep 2009 13:00:53 +0200

Hola Julian, lo que Jorge quiere decir es que Haiku necesita toda colaboración posible, grande o pequeña, para el disfrute de todos, ya que la comunidad actualmente la formamos muy poca gente y no podemos esperar a que alguien nos diga qué hacer o cómo porque cada uno está ocupado con algo, él mismo es el impulsor de haikuzone.net, yo tengo bricohaiku.es (ahora algo parado pero que no abandonado) para distribuir y gestionar proyectos, aplicaciones por ejemplo existe osdrawer.net, para subir tus programas bebits o haikuware, es aprovechar los pocos recursos de los que disponemos para el disfrute de todos. A eso se refiere :) No podemos esperar a que alguien nos diga que hacer como en otros proyectos mas grandes o con mas personas implicadas porque ahora mismo se necesita toda la ayuda posible.

Respecto a las colaboraciones la página translate.haikuzone.net está bastante bien, se podrían organizar unos grupos de trabajo y que cada grupo o cada individuo se encargue de una parte, así poco a poco se va consiguiendo tener traducciones :) pasito a pasito. Yo sigo con bricohaiku (un poco triste por estar solo la verdad) y creo que el tema de los trucos es importante para que la gente se sienta cómoda con el sistema, si no ahí tenemos la web de nitro (BeSOS) que fue/es referencia aun hoy en día.

Volviendo al tema difusión. Creo que las posturas de ambos bandos tienen motivos de peso para ser lógicas, tanto de los que pensamos que hay que difundirlo hasta los que piensan que no, pero bueno, al final se publicará y ya que se hará pues hagamos que la gente tenga bien claro que Haiku aún es versión alpha, que no es apto para uso diario, que está en constante desarrollo y que en algunos meses mas podrá salir alguna versión con mejoras (como el locale kit por ejemplo, que a la velocidad que va este hombre está en nada) etc.

Espero haber podido serte de ayuda.

Saludos!