[haiku-es] Re: estrategia de difucion para el alfa

  • From: "Jorge G. Mare" <koki@xxxxxxxxxxxxx>
  • To: haiku-es@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 10 Sep 2009 08:59:16 -0700

Hola Julián,

Julián Montes wrote:
Me gustaría decir
también que muchas veces me he planteado colaborar en Haiku OS
traduciendo (como de desarrollador no valgo ni para pintar el botón de
inicio y no quiero que los demás hagan todo el trabajo xD), pero no sé
como hacerlo, así que por un lado, creo que se deberían hacer esas
facetas más accesibles (o no sé buscar, que no lo descarto tampoco
;-D).

Con respecto al tema de cómo contribuir y dónde, permíteme que haga una analogía para ilustrarte la situación.

Haiku es como lo que aquí en USA se llama un "potluck". Para los que no saben, un "potluck" es una reunión donde se come y bebe lo que cada una de las personas que asisten trae, ya sean platos ya hechos, ingredientes para preparar en el lugar de la reunión, postres o bebidas. La cuestión es que cada uno contribuye algo (algunos más, otros menos) para el placer de todos. Cuanto más aporta cada una de las personas, mejor suele ser la fiesta. ;)

¿Qué quiero decir con esto? Que no esperen a que alguien les diga qué hacer: eso sería el equivalente a entrar a un restaurante sin cocinero y sentarse en la mesa esperando a que le sirvan la comidad. Se van a morir de hambre! ;) Un proyecto como Haiku, al igual que el "potluck", requiere que la gente se organice y tomen la iniciativa. Claro que se necesita tiempo, voluntad y persistencia; pero eso no es novedad. :)

Un abrazo,

Jorge/aka Koki