[telescoperos] Re: Fin del alisado de mi espejo.

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 01 Jun 2010 23:22:46 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Andamos igual, nunca he hecho una planilla a mano de un espejo, habiendo programas que hacen eso no veo por qué hacerlos a lápiz, lo que sí es que lo mínimo que se debe es saber la teoría del procedimiento.

He usado el programa Couder de Ricardo Dunna y el Foucault Test Análisis, este último tiene la ventaja de modificar la cónica que uno necesite.

Ahora, en cuanto al error longitudinal de tu espejo que has estimado en 1,7mm aprox estás en lo correcto, no consideré en la estimación que hice que tu fuente luminosa es móvil y al ser así este error disminuye entorno al 50%.

Para medir con el Foucault deja al espejo reposar una hora o un poco más para que la temperatura  del vidrio se equilibre.

Saludos Aldo.

El 01/06/2010 21:16, david molina escribió:
Hola, gracias por interesarse y ayudar, Aldo te cuento que me acostumbre a la flojera de  usar computadores y lo que he hecho para calcular las medidas sin hacer ningun calculo es usar el focault test y de ahi sacar las medidas ideales te adjunto las paginas usadas y si alguien no tiene instalado el programa tambien mando unos pantallazos, y si alguien quiere instalarlo es de descarga gratis, y creo que es bueno porque viene todo listo, solo hay que meter los parametros de tu espejo... claro que si lo que dice Aldo es correcto algo esta mal, y ese debo ser yo, que habre puesto algun parametro mal, no creo que el programa este equivocado

y respecto a lo que preguntaba Osvaldo(aprovecho de mandarte saludos a tì y a Pao) claro estoy tambien haciendo uno de 30 cm. pero llegue hasta el esmeril 400 y lo deje, porque preferì seguirlo teniendo mas experiencia y mas fresca, asì que empece con este de 235 diametro, de lo cual no me arrepiento para nada, porque los errores que cometa ahora espero no repetirlos con el de 30, en una de esas me queda mejor el de 235 que el de 300 pero igual me sirve...

Claro Rodrigo estas en lo cierto, venia entrando de pulir y lo medi en seguida, tengo un termometro en el taller y estaba a 12ºC luego al dia siguiente cuando tome las fotos ya el espejo habia estado dentro de la casa un dia entero, y adentro la temperatura debe bordear los 20º, quizas eso hizo cambiar la figura un poco, pero, ahora estuve midiendo y realmente entre la zona 1 y la zona 4 no hay mas de 0,3 m/m, y ademas he notado que las fotos son mas acusete que el ojo, ya que no lo al mirarlo no lo veo tan exagerado.

saludos y buenos esoejos, david

"Del lado oscuro de Internet protegido estar puedes." ¡Descárgate gratis Internet Explorer 8!