[telescoperos] Re: Fin del alisado de mi espejo.

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 28 May 2010 02:52:55 +0200

¿Qué pasó Aldo?, ¿cambió la figura?, ¿se subcorrigió?
Supongo que con un disco de Pyrex, Silica, Zerodur, o algo parecido la
figura practicamente no cambia con la temperatura, como si lo hace un vidrio
común. Es muy notorio el cambio en las lineas de interferencia (con el
Fizeau) en un plano hecho de vidrio común ("de ventana"). Alfredo hizo el
experimento sumergiendo en agua caliente por unos instantes un plano (sin
aluminizar) de vidrio común y luego lo mismo con uno de Sílica. El de vidrio
común cambiaba mucho al enfriarse, en cambio el de Silica, las líneas rectas
no variaron.

La temperatura es un tema importante y el tipo de material también.

Muchos saludos
Cl.