[telescoperos] Re: Fin del alisado de mi espejo.

  • From: "Luis Alberto Rojas Kramer" <lrojask@xxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 28 May 2010 23:13:03 -0500

Hola Telescoperos.. .

Oigan, buenísimo el tema sobre pulir vidrios a la temperatura que finalmente
uno va a observar.
Aquí en México, hay temperaturas extremas, muuuy calientes y muyyy frías?
por si te quieres ir a una zona desértica (los mejores lugares para
observar) a apartarte de la polución lumínica.

Aunque sigo yo pensando y teniendo mis dudas sobre eso de la expandabilidad
del material. La verdad no me ha tocado tener una pelea con el clima tan
drástico que observe una deformación del espejo a tal grado que distorsione
la imagen y bueno, no sé qué tantos grados tenga que haber de diferencia
para observarlo.

Se me ocurre un caso en donde por calor el espejo presentara una expansión,
Pregunto pues, si el espejo se expandiera uniformemente y éste solo creciera
de igual forma en todas direcciones (lo que podría suceder con algo de
tiempo para regularizar la temperatura de toda la pieza), el espejo seguiría
manteniendo su misma proporción óptica?, pienso que si acaso variaría un
poco su distancia focal y tendríamos que ubicar el ocular un poco más
afuera.

O estoy en un error?

Saludos

LARK