[telescoperos] Re: Fin del alisado de mi espejo.

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 30 May 2010 00:56:17 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola Wolf,

Hasta donde tengo entendido aquí no se producen este tipo de vidrios, pero aunque así fuese mi idea es hacerlos yo.

La idea es poder fundir espejos de grandes diámetro, pero la intención es comenzar con un horno de pequeño tamaño para espejos de no más de 200mm de diámetro. El espesor que tengo pensado es del orden del 10% del diámetro del espejo y que estos los tengo pensado del tipo celular.

Por el momento ya he averiguado el lugar donde venden el alambre Kanthal A1 y la manta aislante, lo venden cerca de mi casa y no sale caro. Lo que tengo que definir es el diámetro del alambre por que según eso es el consumo eléctrico del calefactor que puede generar hasta 1.280 ºC.

Justamente,  lo que propones de usar desechos de vidrios pyrex no es para nada descabellado, de hecho es lo que tengo pensado hacer, usar trozos de borosilicatos a modo como se hacen los espejos de los observatorios profesionales.

Peeeero para este proyecto faltan unos cuantos meses aún y mucho por averiguar.

Saludos Aldo.

El 29/05/2010 1:30, c_lobos2003@xxxxxxx escribió:

Hola Again

          ¿Pero como no habra un lugar en Santiago que tenga estos vidrios.?
Aldo yo tengo como cinco kilos de tubos de ensayos , matraces rotos, pipetas todos de Pyrex.
cuando te hagas el horno me avisas y te lo envio ja ja ja. Pero hablando en serio, no es mala
la idea del horno, ¿Hasta que diametro y espesor crees que se  podria lograr?

Wolf

On Sat, 29 May 2010 00:53:28 -0400
 Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> wrote:
Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

         Desgraciadamente por estos lados s&oacute;lo tenemos acceso a vidrios comunes para nuestros telescopio, pensar en zerodur o vidrios cer&aacute;micos est&aacute; muy lejos de nuestro alcance econ&oacute;micamente hablando, si hasta los borosilicatos nos resultan caros, qu&eacute; m&aacute;s podemos esperar. S&oacute;lo nos queda la posibilidad de fundir nuestros propios discos de vidrio tipo pyrex por lo que tengo entre ceja y ceja hacerme un horno el&eacute;ctrico para ello y no sale caro hacerlo.
En Europa algunos aficionados usan borofloat, que me parece lo fabrican en Alemania, hay de diferentes formatos de planchas y espesores y al parecer de precio les sale bastante conveniente. Ojal&aacute; alg&uacute;n d&iacute;a lleguen estos vidrios por ac&aacute;.
Saludos Aldo.

El 28/05/2010 19:10, c_lobos2003@xxxxxxx escribi&oacute;: Telescoperos Ricardo Gonz&aacute;lez   Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos     Hola Aldo               Nada del otro mundo Aldo, tu opiniones son son validas incluso para mi, no tengo   la receta perfecta para hacer espejos. Si resulto tajante para ti, no fue intencional tambien   son mis opiniones nada mas que eso. Pero quiero aclarar (u oscurecer) algunos puntos.   Tengo muy buena salud, pero una vez puli creo a 6 o 7 grados permaneciendo unas 2 hrs. y me agarre   una gripe que casi me manda pal otro lado.   Con espejos buenos (De ventana) nunca he notado imagenes malas cuando las condiciones de vision eran buenas   pero con baja temperatura.   No he medido los espejos a diferentes temperaturas y no creo que pueda medirlos, solo tengo dos   espejos y uno es de Pyrex y el otro de Silica, por lo que no serviria de nada para nuestra discusion.   No he podido encontrar sitios en internet que mencionen el pulimento como mejor a bajas temperaturas,   supongo que es debido a que nadie de los tipos que ponen sus trabajos usa vidrios como los nuestros,   sin embargo en casi todos los videos que veo del tema los vidrios tienen el tipico tinte verdoso.   A mi me ha resultado asi y aun disfruto de mirar el firmamento con ojos de chiquillo.   Y por ultimo los materiales que yo uso (Brea y vidrios de baja expansion) lo vengo usando ya hace algunos   a&ntilde;os y los recuerdos mas antiguos se van perdiendo. Con estos materiales se obtienen mejores espejos,   precisamente hechos para no deformarse de manera significativa en condiciones de trabajo, las imagenes   son mucho mejores.   Saludos Aldo y un abrazo a todos los telescoperos   Wolf         On Fri, 28 May 2010 00:27:30 -0400    Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> wrote:     Telescoperos Ricardo Gonz&aacute;lez Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos                       Wolf, no es por nada, pero no engrueses la lista que tengo de telescoperos que se me han ca&iacute;do del pedestal.       Saludos Aldo.         El 27/05/2010 23:02, c_lobos2003@xxxxxxx escribi&oacute;: Telescoperos Ricardo Gonz&aacute;lez   Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos     Hola otra vez             Les pido encarecidamente a todos los que estan puliendo, fabricando, retocando, alisando,o desbastando   y a los teoricos telescoperos tambien DEN SUS OPIONIONES. La verdad es que me cansa un poco pelear con Aldo siempre   y necesito ayudita porque este tipo tiene una porfia que exaspera hasta los Monjes Tibetanos ja ja ja   Saludos   Wolf       Si usted desea ser removido de la lista solo accese   //www.freelists.org/list/telescoperos  y seleccione "unsubscribe".                    Si usted desea ser removido de la lista solo accese //www.freelists.org/list/telescoperos y seleccione "unsubscribe".             Si usted desea ser removido de la lista solo accese   //www.freelists.org/list/telescoperos   y seleccione "unsubscribe".                    Si usted desea ser removido de la lista solo accese //www.freelists.org/list/telescoperos y seleccione "unsubscribe".