[cubacel] Re: Problema Red 3G Cubacel (update)

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 03 Oct 2018 12:42:15 -0400

Sr Burquet , según Google maps , la celda en mangos de Baragua esta ubicada a unos 43 km de Palma Soriano por carretera (as the crow flies o sea línea recta deben ser entre 35 y 40 km minimo) .

Según este post de Luis del pasado marzo a esta lista, disponible en el Archive de freelist , Luis debe vivir y moverse por Palma Soriano

Me llamo Luis Dannier Lopez Vega, vivo en Palma Soriano, STGO de Cuba.

Por ende en realidad esa celda o torre de Baragua no le toca a Luis ni por la famosa libreta de productos de abastecimiento de Cuba que ya ni productos tiene creo por cierto

Por ende los ingenieros no tienen porque darle servicio celular a Luis en Palma Soriano con esa celda de Baragua tan tan lejos (de hecho el mismo dijo que la señal es menos de -100 dB !!!). Ahora bien , los ingenieros si tienen que asegurarse que eso no sucede o sea que el celular sólo se "attach" a celdas de Palma Soriano , pero que eso le suceda a luis u otros en palma Soriano no quiere decir que la celda de Baragua en sí este trabajando mal o tenga problema . Parece ser un problema de configuración y ajustes de la red en esa área como tal . Estoy seguro si Luis viajará a Baragua vería que si funciona normal todo.

Puede el problema sea de que debido a tanta saturation de la red 3G , esta fue reconfigurada a que permitiera hacer handover tan lejanos o sea transferir de celdas en palma Soriano a celdas en baragua o quizás sea que realmente se les fue la mano con el ajuste de la potencia de la celda en Baragua y deben reducir la para que no llegue a cubrir palma Soriano.

Pero en todo caso , me parece puede perfectamente la radiobase de Baragua este trabajando bien solo que a 40 km sucede lo que le sucede a Luis pero repito no creo a 40 km tengan la intención de dar servicio con esa radiobase o sea no es su área de cobertura.

Al Cesar lo que es del Cesar. A Palma Soriano lo que es de Palma Soriano y a Baragua lo que es de Baragua !!!, jejeje

Ahorita creo me doy un viaje a Varadero un fin de semana de estos a ver que bola con el LTE ese !!!, jejeje, pues no veo a nadie hablar de eso ni siquiera en TripAdvisor.ca donde los canadienses siempre preguntan por cobertura celular en Cuba !!!!.