[cubacel] Problema Red 3G Cubacel (update)

  • From: DEADPOOL <luisfcb10@xxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 03 Oct 2018 07:17:14 -0400

Saludos listeros. Cómo comenté anteriormente esperaba una visita por parte de ETECSA, a partir de la queja Dada por mi sobre una celda en mal funcionamiento.
Pues les diré q ayer c presentaron 2 empleados de dicha empresa (entre ellos un ingeniero de los Servicios Móviles Santiago) para constatar lo comentado por mi en su página de Facebook.
Después de varias explicaciones por parte mía sobre el problema, ellos hicieron varias pruebas, y verificaron q cuando el teléfono c "tacha" a esa celda si lo llamas da apagado, si tratas de llamar c caen las llamadas, no hay servicio de datos, y los mensajes no c envían, y para colmo, estaba el ing hablando por teléfono y este c "tachó" a esa celda y la llamada c cayó. Por lo que quedó demostrado q el problema es real.
Llamaron al nodo de las Radiobases (lo mismo q estaba en Villa Clara) orientales q está en Camagüey para q bloquearan la radiobase. (Sector 3), incluso realizaron llamadas a la Habana.
Por lo que me explicaron lo q sucede es q la radiobase de Baraguá (la del problema) es doble portadora y q esa doble portadora es la del problema y ayer c bloqueó (hasta estos momentos).
Luego de verificar el problema ellos c dirigieron hacia la radiobase para ver q sucede en específico.
En el día e hoy me van a llamar para darme las conclusiones finales.

De esa conversación c puede resaltar:
1. Pregunté sobre la 4G, me comentaron q todavía está en prueba en la Habana y Varadero, llegará a STGO en 2019.
2. Hablamos sobre la IxDM, todavía no tiene fecha. Pero lo interesante es q dicen q el paquete de 70 Mb (uso diario) tendrá un costo de 1 CUC.
3. Q solo las Radiobases de los municipios Santiago de Cuba, Palma Soriano y Contramaestre son doble portadoras.

Esto es el resumen de la visita de ayer, más tarde escribo sobre las conclusiones, después de la llamada.
Saludos.
De: Luis D. López Vega.
Enviado por: Xiaomi.
Telegram: luisfcb10