[cubacel] Re: Problema Red 3G Cubacel (update)

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 03 Oct 2018 14:24:27 -0400

Yep, pero puede que la de Mella no sea Dual Carrier y por ende no necesite recibir las 2 portadoras. Yo lo que quise decir es que la red celular se diseña por celdas y esas celdas deben dar servicio a un área y todo tiene que estar bien dimensionado y configurado PARA QUE EN TODO MOMENTO LE ATIENDA LA CELDA QUE LE CORRESPONDE no una a 40 km de distancia !!!.

Por ej, esa antena y cajita y cables , digamos le sistema TDT que yo instale en esa casa en Guantanamo donde me quedé permite también recepciónar , además de la que le corresponde que es la de Guantánamo , otra mas que viene de la frontera con Holguin creo . Pues buen , yo se lo advertí a esa familia , esa otra señal lejana es un bonus o extra como backup o respaldo por si pasa algo a la señal primaria de Guantánamo pero por supuesto es AS IS , o sea si funciona bien y sino también pues no les toca así que sólo intenten usarla si la señal normal de Guantánamo no está en el aire o no funciona.

Y su última pregunta es como por ej las señales de tv , estaciones muy lejanas el tv las recibe pero sin color o sin audio o con lluvia o sin sincronismo horizontal o vertical o sea recibe algo pero no todo o incluso en sistemas digitales a veces se ve bien pero no funciona el close caption bien. Y ese ejemplo es UNIDIRECCIONAL sin embargo en telefonía celular es bidirectional , puede el cell detecte a la torre pero la torre no recibe bien al cell y entonces le pregunto al celular que quieres pero este respondió y la torre ni se entero o sea no navega digamos .

En todo caso , es cierto hay un problema pues no debería su cell agarrar esa lejos teniendo otras cerca especialmente si al cambiar a la cercana si funciona bien.

Ya usted hizo lo que parece no hizo el Sr Burquet con radio taíno y fue reportarselos así que le sugiero espere ahora la solución al problema and keep us posted !!!