[telescoperos] Re: Fin del alisado de mi espejo.

  • From: "Luis Alberto Rojas Kramer" <lrojask@xxxxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 1 Jun 2010 14:43:36 -0500

Hola Wolf...

Oye, pero según me comentó un Dr. de por acá... el enfriamiento del vidrio
debe ser en razón de 1 grado por día para efecto de que no se temple o se
generen líneas de tensión. Me imagino que aun trabajando con ese tipo de
vidrio pueden generarse esos problemas no?

Eso significa que el horno debe seguirse calentando todavía mucho después de
haber fundido el vidrio. Y si el vidrio alcanza los 1800 grados C para su
fundición (sin meter aceleradores) imagínate el tiempo que debe estar el
horno en proceso de enfriamiento.

Pon tu que a partir de los 500 grados puedas ya dejarlo enfriar más rápido
(como cuando sacas un pay del horno de la cocina)... aun así son muchos
días. Es viable?.. porque va a salir mas caro mantener el horno caliente que
comprar los blanks ya hechos. Jejeje no?

Saludos

LARK