[linuxlsc] Re: Lenguaje del juego

  • From: Mikel David Carozzi Sanchez <cadrogui@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 22 Nov 2007 12:01:04 -0300

filetee, encontre una pagina sobre programacion de juegos, hay tutoriales:

http://gpwiki.org/

nos puede serivr ya que explican tecnicas de programacion en lenguaje humano.

salu2

El 22-11-2007, a las 10:41, Daniel Daplay Meneses Báez escribió:

a mi me gustaria participar de la programacion, le pego mas a java que a pseudocodigo xD, pero estoy interesado en aprender =D, pa los que no me conocen dentro de la lista.

Nombre -> Daniel Meneses
Estudiante Ingenieria 6to Semestre, inacap apoquindo (Santiago)

Llevo bastante tiempo leyendo la lista, y fui a algunas reuniones acompañando a mi amigo p3140!

Actualmente, uso gentoo en el pc de la pega y windows en la casa :P!
llevo como 1 año y medio usando netBeans y ahora me toy aplicando con eclipse (creo que la eleccion de un IDE en comun tambien es importante)

Se cuidan ! Salu2

El día 22/11/07, Mikel David Carozzi Sanchez <cadrogui@xxxxxxxxx> escribió:
la charla sobre python y pygame esta re buena a modo introductorio....

ahora creo q deberíamos comenzar a tirar ideas de la historia del juego, podríamos lanzar versiones separadas de los eventos de la historia de chile que después se vayan agregando como módulos al juego y así no tardaríamos demasiado en el desarrollo de un juego....

se nos ha estado escapando algo mas o menos importante, el diseño, podríamos recolectar gente de diseño para que se encarguen de las gráficas (paisajes, personajes, etc)...

salu2

pd: creo que al proyecto le hace falta una estructura dada por equipos de trabajo, asi cada niñito con su librito.

yo me apunto al equipo de programación...

tb seria importante fijar plazos para las tareas onda como cartas gantt, para asi ir trabajando con un sistema de metas, para de esta manera no ir kedandonos en el camino, y mantenernos motivados.

aquí les dejo la dirección de un manual de python, yo lo imprimí...

http://marmota.act.uji.es/MTP/pdf/python.pdf

salu2

El 21-11-2007, a las 21:53, Pablo Olmos de Aguilera escribió:

se podria montar GForge en el hosting, que es software libre. y al parecer bastante bueno (en una revista de Linux tengo varias entradas dedicadas a como montarlo)

El día 21/11/07, Guillermo Cuadra <guillermo.cuadra@xxxxxxxxx> escribió: totalmente de acuerdo en que se comienze con algo sencillo, creo que pygame es una buena opcion, aunque igual tengo ke aprender a programar en ese lenguaje. por CVS existe una version local de sourceforge, http://www.chileforge.cl

--
Solo compartiendo el conocimiento podremos alcanzar la inmortalidad.

--
Daniel Meneses Báez