[linuxlsc] Re: [Equipo Web] Tareas a realizar

  • From: Felipe Lucero Pizarro <gash.gr@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 2 Dec 2009 23:03:14 -0300

Trataré de ser breve (en lo posible):

La verdad es que concuerdo con ambas partes de la discusión. ¿Como?
Encuentro muy válido y notable que Mikel tenga las ganas de crear nuestro
propio "CMS" a la medida, sería una muy buena experiencia para los que
eventualmente trabajemos en ello. Por otro lado, como la mayoría dice, "no
hay que re-inventar la rueda".

Como se propuso en la reunión, el Wordpress que está ahora es *temporal*,
por lo mismo, y desde un punto de vista bien objetivo, mientras más rápido
podamos avanzar con el sitio definitivo, mejor. De otra forma, lo *temporal*
del Wordpress pasaría a ser mucho.

Pensemos un momento: si vamos a codear todo desde cero... ¿cuánto nos vamos
a demorar? Algunos desafortunados personajes (como yo por ejemplo T_T)
seguirán con deberes laborales durante las "vacaciones". [Off-topic] ¡¡Agh,
odio mi batería de 1/2 celda!! [/Off-topic] Es sólo por poner un ejemplo,
pero creo que más de alguno no va a dedicarse un 100% al sitio. Menos si van
a tener que aprender PHP sobre la marcha (otra vez yo xD).

Redondeando, si queremos llegar a un punto medio, ya les había comentado la
idea de usar un framework 'ligero'. Esto nos permitiría crear nuestro propio
sistema a la medida, con la ventaja de ahorrarnos cosas como la comunicación
con la BD, el manejo de sesiones, el MVC y una que otra parafernalia más.

De hecho, ahora que lo pienso detenidamente, son justamente esos tres puntos
los que, de hacerlo desde cero, nos quitarían el mayor tiempo de desarrollo
y en donde por lo general se concentran los fallos y vulnerabilidades.

En fin, es mi opinión al respecto, tratando siempre de ser lo más objetivo
posible y sin querer pasa a llevar a nadie. Espero opiniones.

¡Saludos!
--
Felipe Lucero Pizarro