[linuxlsc] Re: [Equipo Web] Tareas a realizar

  • From: "Pablo Olmos de Aguilera C." <pablo.olmosdeaguilera@xxxxxxxxx>
  • To: linuxlsc@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 2 Dec 2009 21:40:19 -0300

2009/12/2 Mikel Carozzi <cadrogui@xxxxxxxxx>:
> Construir??? donde esta la construccion???
> el tema central aca es que ese codigo es vulnerable por que es abierto lo
> cual es un pro y un contra!!
> en la reunion y según confirmo Daniel, ya esta el portal temporal, y es un
> Wordpress!!!, asi que si quieres contribuir puedes dedicar tus esfuerzos a
> configurar y optimizar tal instancia, tal como ya comenzó Humberto.
> si nosotros creamos un portal desde 0 no seria inviolable, pero te aseguro
> que mas difícil de hackear que simplemente buscar un 0-day

Mikel, si creas un nuevo portal, me imagino que como organización
pro-FLOSS que somos, liberaríamos el código verdad? De ser así, el
código pasaría a ser libre y público por lo que sería tan vulnerable
como el de cualquier otro cms. Si decidiésemos no liberarlo, bueno, me
parecería un poco contradictorio si pensamos en una organización
pro-FLOSS. ¿Cómo pretenderíamos hablar de software libre si ni
siquiera nosotros lo aplicaríamos con nuestros propios proyectos?.

Por otra parte, nadie ha hablado de montar joomla/wordpress y tomar
una plantilla/tema y ponerlo, si no que o crear uno de cero o
modificar alguno ya existente para tener -tal como bien indicas- una
cara original, propia de nuestra organización. Por otra parte, lo
"propio" lo dan nuestros contenidos y en el caso más extremo la
estética, ni siquiera el cms propiamente tal.

Y te insisto, está más que comprobado que las plataformas open source
son más seguras, no entiendo porque insistes es que es mala idea
utilizar software FLOSS por lo vulnerable, cuando no es así.

Pablo Olmos de Aguilera Corradini - @PaBLoX
http://www.glatelier.org/
http://www.chilemoz.org/
http://friendfeed.com/pablox/