[telescoperos] Lobocular

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 09 Jun 2011 01:01:10 -0400

 Hola a todos

No creais que he olvidado el Lobocular, al final el diseño quedo como un minigregoriano, ya se pueden imaginar, como el rayo ya viene convergiendo el minisecundario debe estar mas cerca del espejito primario, esto es por puro empirismo, no desarrolle ninguna formula matematica ni mucho menos, tengo los diseños generales en mi cabeza y voy haciendo mientras voy aprendiendo, resulta que soy zurdo ademas por lo que mi cerebro funciona un poco desfasado y las ideas se me van agolpando, pero logre algo, la imagen se ve bien pero el campo es pequeño como un ocular Ramdsen, a pesar de que el campo es pequeño la imagen tambien es pequeña y esto me dejo un poco descolocado y no logro entenderlo, a ver si alguno de la lista, ya que son tan choros,
me puede ayudar.
Saludos
Wolf

PD. Ya se me ocurrio otra cosa deribado de esto pero lo publicare si tengo resultados solamente. nos vemos