[telescoperos] Re: Lobocular

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 20 Mar 2011 16:31:15 -0400

Hola amigos

La emocion me embarga hasta las lagrimas ja ja ja, pero lo logre, fabrique otro concavo pero esta vez lo platee y no le hice hoyo central (Va foto adjunta), con una distancia focal un poco mas larga unos 35 mm pero diseñe un montaje para ver si obtenia imagen con el espejo a 45º y pude apreciar imagen nitida pero con un astigmatismo que te lo regalo, (Eso es por que en espejo del ocular esta fuera de eje obviamente), la solucion sigue siendo como el diseño original con dos espejos, pero ya estoy seguro que si el segundo espejo es plano los oculares tendrian que ser de distancias focales aun mas grandes que 40 mm, yo diria de 60 mm hacia arriba, lo que los dejaria para oculares de gran campo y bajo aumento. Para realizar oculares de mas aumentos el segundo espejo (Espejo de ojo como lo llamo el Claudio A.), tendria que ser necesariamente convexo o concavo. Pero lo principal es que se puede hacer. El siguiente paso es fabricar este ocular con una distancia focal mas larga. Intentare 60 mm ya que si se usan distancias focales mas largas se corre el riesgo de que sean incompatibles
son la focal del M1 (Espejo primario principal u objetivo del telescopio).
Saludos a todos
Wolf