[telescoperos] Re: Fwd: RV: logo telescoperos

  • From: Roderick Bowen <actualidadespacial@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 1 Apr 2009 14:36:02 -0700 (PDT)

Estimadas (os), a lo mejor apago el fuego con pólvora pero ya que estamos
reflexivos …
Es interesante esto de que un logotipo, sugerencia, idea o imagen
representativa cause tal alboroto, ciertamente ello demuestra la riqueza de
visiones que la agrupación, grupo, club, sociedad, movimiento, grupo de amigos
o lo que sea esto de los Telescoperos presenta. Pero, indiscutiblemente debemos
aceptar que se expone con una valiosa y admirable sinceridad la visión que unos
y otros poseen al respecto.
Ahora en mi humilde visión (súper personal), el inicio de este  intercambio de
ideas es a mi juicio como ara en el mar, y  francamente, según entiendo, no
tiene el menor sentido. Claro que con la misma franqueza, hay que decir que no
en pocas ocasiones la misma discusión se ha dado entre unos y otros, por una u
otra cosa, a modo de ejemplo: la idea planteada por Carlos Contreras en
relación al tema patrimonial que se discutió al final del Star Party en
Lagunillas o frente a las problemáticas que suponía el presentarnos para hacer
un encuentro astronómico en Ñuñoa según lo expresado por German y un largo etc.
Bueno, si el grupo o lo que sea, no tiene dirección, guía, forma, estructura,
copyright, ni nada más allá de la “mistica” (algo que parece agradar a algunos
e incomodar a otros), porque habría entonces de molestar a alguien que,  al que
le plazca, diseñe lo que se le ocurra, cuando lo estime conveniente y como le
parezca, sin preguntar a nadie. Ya que según entiendo,  sin existencia de
autoridad, guía o control estructurado, quien puede negar o autorizar nada.
En definitiva, si somos anárquicos, desestructurados y desordenados por
añadidura, seámoslo entonces hasta las últimas consecuencias, entendiendo el
valor de aquello así como la problemática que esto supone. Sin embargo, ello
también implica que el día de mañana a cualquiera se le ocurre irse por las
suyas como Telescopero, generar y desarrollar lo que crea conveniente e incluso
cobrar cuanto se estime, por el taller a, b o c, y nadie tiene en aquello ni
pito que tocar.
Por qué a fin de cuentas ¿Qué es y quien es un Telescopero? ¿Qué puede hacer o
no hacer un Telescopero?... me temo que sin reglas claras en el juego, nadie
tendría la autoridad “legal” de responder a aquello con una evidente autoridad,
sino tan sólo, podríamos admitir una opinión por el debido respeto que tenemos
en relación a quien la entrega, como a  ha sido hasta hoy.
Saludos cordiales,
Roderick