[telescoperos] Re: Fwd: RV: logo telescoperos

  • From: <ccam@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 02 Apr 2009 12:25:47 -0400

Todo depende de los intereses individuales... colectivos hay pocos

On Thu, 02 Apr 2009 01:22:27 -0400
 Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> wrote:
Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Mi estimado Claudio Ar., tambi&eacute;n me pondr&eacute; &aacute;cido. Me gustar&iacute;a que especificaras eso de que los TRG somos un grupo &#8220;exitoso&#8221; y por supuesto eso de &#8220;hacer cosas&#8221; tambi&eacute;n me queda dando vueltas. Desde mi punto de vista los TRG como grupo nos movemos menos que la mand&iacute;bula superior. Una cosa es que algunos componentes individuales hagan grandes cosas, como por ejemplo el Gran El&iacute;as que lo que hace es espectacular, el Caylo que cuando puede hace sus aportes con sus artilugios, la M&oacute;nica en Coyhaique y un par de nombres m&aacute;s que se me escapan, pero de ah&iacute; decir que como grupo somos un aporte lo encuentro algo excesivo, es como estarnos subiendo al carro de la victoria de los que s&iacute; hacen cosas pero en forma completamente individual y con mucho esfuerzo pero nunca es una actividad que se organice en forma colectiva. El &uacute;nico evento en el cual participamos como grupo fue en Chillep&iacute;n y otro en Salamanca si mal no recuerdo, pero me parece que no fue ah&iacute;, pero da igual. Una cosa es que nos juntemos de vez en cuando en el Convento para hablar de mucho y de mucho poco, y otra muy distinta es decir que hacemos cosas, por que personalmente pienso es que realmente no es mucho lo que hacemos y de exitoso lo &uacute;nico que se me ocurre para justificar ese calificativo es que hemos perdurado en el tiempo, pero no m&aacute;s que eso. No pretendo levantar polvareda con mis disquisiciones pero es lo que pienso para mi coleto. Saludos Aldo. Claudio Argando&ntilde;a escribi&oacute;: Bueno, lo que sea, con tal que sigamos tal cual. Mi modesta opini&oacute;n personal (no significa que nos agarremos de las mechas): Hasta ahora todo ha sido excelente, ha funcionado, se han hecho muchas cosas, mucha difusi&oacute;n, star partys, Jornadas Telescoperas (que se echan de menos!!), charlas clandestinas, muy buenos momentos, etc. Creo que los grupos establecidos, enti&eacute;ndase "con personalidad jur&iacute;dica" , con observatorio y/o sede, con pago de cuotas, con administraci&oacute;n, con directorio, est&aacute; bien que tengan sus logos, banderines, s&iacute;mbolos, escudos, camisetas, merchandising, imagen corporativa, qu&eacute; se yo, pero, yo, al menos, no veo la necesidad de agregarle m&aacute;s cosas o cambiar algo, porque para eso tenemos nuestras agrupaciones o instituciones que funcionan de esa forma y no le encuentro sentido "establecer" algo que funciona naturalmente y que es exitoso. Me voy a aprovechar un poquito en otro tema relacionado. Perd&oacute;n, pero me voy a poner un poquitito m&aacute;s &aacute;cido y voy a confesar algo que no me gusta y que puede ser un tema para discutirlo: TRG se acerca mucho m&aacute;s al esp&iacute;ritu de "hacer cosas" m&aacute;s que hacer shows con fuegos artificiales, la prensa, el show, la pompa, "tenemos los telescopios de &uacute;ltima tecnolog&iacute;a, m&iacute;renme, somos los m&aacute;s grandes", &iquest;de qu&eacute; sirve eso?. A mi al menos, me desmotiva. La farandulizaci&oacute;n de la astronom&iacute;a es algo que no soporto. Para mi, observar el cielo, acompa&ntilde;ados, compartiendo, haciendo difusi&oacute;n, si, pero moderada, a la altura. La Astronom&iacute;a no es un circo y no necesita serlo. Por eso, pongo el ejemplo de nuestro Roberto "Caylo", que hace la difusi&oacute;n en forma entretenida y con sencillez a la vez, de Carlos Contreras, que es m&aacute;s pr&aacute;ctico que formal y que dijo en las primeras Jornadas "Aqu&iacute; se vio poca pompa y mucha sustancia"... ese es el esp&iacute;ritu telescopero... la M&oacute;nica Vera, que hace mucho. El&iacute;as Mella, que entrega su conocimiento y se preocupa de llevar las estrellas a los ni&ntilde;os. Oscar Saa, que tambi&eacute;n generosamente regala conocimiento y nos da su apoyo, Moira, que mueve todo el grupo y no descansa y tambi&eacute;n regala su conocimiento. Paris, un motor poderoso de difusi&oacute;n y orgullo de ser aficionado. David, generoso, h&aacute;bil y creativo sin l&iacute;mites. Para qu&eacute; decir de los maestros Angel, Armando, Claudio Lobos, el super Aldo, el gran Marco, la Natalia, H&eacute;ctor, Roderick, los Rodrigos Bravo y Fuentes, Jutre Furet (que lo echamos de menos).... en fin, no puedo mencionarlos a todos, pero de lo que si estoy seguro, es que este "movimiento", "agrupaci&oacute;n" o como se quiera llamar, tiene el esp&iacute;ritu de Ricardo, que hac&iacute;a cosas, que ense&ntilde;aba generosamente, que participaba, sin caer en la soberbia, ni creando "im&aacute;genes" falsas. Volviendo al tema, queda demostrado que esto funciona sin recurrir a burocracias. TRG SOMOS PERSONAS APASIONADAS POR LAS ESTRELLAS Y ESO ES TODO LO QUE NECESITAMOS.
Abrazos.
Cl.
El 1 de abril de 2009 12:23, PARIS BUSTOS CONTRERAS <parisbustos@xxxxxxxxx> escribi&oacute;: hola , creo que la anarquia no conduce a nada , debemos tener una organizacion simple, el logo esta muy bien debemos tener una imagen que nos identifica , asi sirve de propaganda , para que otras personas sean telescopera, apoyo la causa , por este pais chile debemos representarlo un logo es una exelente opcion que sea 1 y no varios y creo que podriamos debatir de buena manera el dise&ntilde;o y lo mas importante somos mucho . no dependemos de 1 y 3 persona somos mucho y creo q debemos ir a especie de votacion o una encuesta. &iquest; te gustaria que existiera un logo telescopero? dejo inquietud un abrazo Paris Bustos C --
IYA2009
  http://www.astronomy2009.org/