[telescoperos] Re: Fwd: RV: logo telescoperos

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 02 Apr 2009 18:25:21 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Bien por lo detallado mi estimado Claudio Ar., pero pese a ello sigo con esa “sensación térmica algo fría” por decirlo de alguna forma, pero en fin, la cosa es como es y me agrada así, sólo que de vez en cuando me da por divagar en estos temas etéreos, con mucho contenido y poca masa.

Saludos Aldo.

Claudio Argandoña escribió:
Admirado Tío Aldo, maestro:

Exitosos: porque hemos compartido, aprendido y transmitido mucho conocimiento a través de reuniones físicas y por la lista en internet, por más de 5 años ya, en forma ininterrumpida. Porque hay gente que se ha hecho su espejo, con motivación de todos nosotros. Porque aceptamos a todas las personas, aunque tengan "mala fama", los valoramos como seres humanos primero. Hemos hecho difusión, y creo que todos hemos hecho al algo al respecto, aunque se sepa poco o mucho de un determinado tema. Se han fabricado cosas, aparatos, máquinas, espejos, artilugios, etc, en forma concreta, tal vez más que una agrupación formal en el mismo lapso de tiempo. Porque nos interesan una amplia variedad de temas y los podemos tratar sin censura. Porque de otras agrupaciones nos conocen (para bien o para mal) y damos de qué hablar. Porque hemos ido creciendo en número de personas interesadas en hacer cosas y la deserción parece ser muy inferior a la adhesión. Porque somos capaces de discutir y mantener la cohesión, el interés y el respeto mutuo. Porque compartimos sin ocultarnos información. Porque podemos opinar y nos corrigen sin juzgarnos. Porque el espíritu de Ricardo está más vigente que nunca, con mayor fuerza.
Porque hay "poca pompa y mucha sustancia" (mi frase favorita, creada por Carlos Contreras). Bueno, y porque este "grupo" o "movimiento" me hace feliz y no creo ser el único.

"Hacer Cosas": Jornadas, muchas reuniones en todo Chile, talleres de pulido y parabolizado, Foucault, máquinas, artilugios, plataformas ecuatoriales, observaciones para nosotros y para la comunidad, aprender y hacer astrofotografía, difusión, observación de la naturaleza... etc. en forma individual, cierto, pero en forma colectiva estamos todos involucrados. Han sido muchas cosas.

Muchos saludos.
Cl.