[telescoperos] Re: Fwd: RV: logo telescoperos

  • From: <ccam@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 02 Apr 2009 13:30:53 -0400

Felicitaciones, yo partí igual, todas mis fotos hasta hace 2 años son con una webcam sin modificar y un telescopio Newton 4,5" f/9 fijo El asunto tiene que ver con los más "tecnicos", que no comparten el enfoque o ya se encuentran duditativos, y tienen intereses muy concretos. Cuando uno no esté satsfecho, hace un "unsubscribe" como explica al final de estos mensajes.

A todo esto, en que va la cámara de aluminizado? me perdí

Saludos

On Thu, 2 Apr 2009 13:10:05 -0400
 marco perez <mplingen@xxxxxxxxx> wrote:
Quiza tu tienes la suerte de poseer ya todo el "instrumental" de ultima
generacion y frente a eso, por lo menos yo, estoy muy en desventaja. Yo
estoy recien en proceso de "construccion" de lo que utilizare para
astrofotografia, nada o muy poco comprado, por lo tanto por ahora me
conformo con fotografia de campo amplio sobre tripode. Tanto Aldo como yo
hemos experimentado con modificaciones de webcam y aunque los resultados no
son profesionales, queda la agradable sensacion de hacerse uno mismo los
cachibaches. Hasta modifique una webcam con CMOS (la primera webcam que tuve
en mis manos), que lamentablemente no dio buenas imagenes.
Yo si creo en este grupo, pues a mi me dio la oportunidad de conocer muchas
personas con gustos afines y he aprendido una enormidad. Ademas lo componen
personas muy "grandes" y me refiero grandes con mayusculas. Aqui hay de
todos, algunos que saben mucho, otros que sabemos poco, pero eso no es
obstaculo para disfrutar del hobby y ayudar a los demas!!!
LARGA VIDA TELESCOPEROS!!!
marco pl

El 2 de abril de 2009 12:59, <ccam@xxxxxxx> escribió:

Mi afición es la astrofotografía, y el feedback en este tema en el medio
nacional y en este es muy bajo, de hecho mi actual grupo no supera las 7
personas.

A veces les muestro mis nuevos resultados, sin mayores preguntas sobre que
hay detrás de ello, y les aseguro que hay mucho de optica, técnica,
sensores, tratamiento, etc. Dado lo anterior, entiendo la molestia de
algunos más "tecnicos", cosa que comparto, ya que normalmente en otros foros
asi funciona, pero en el nacional no es asi y dificilmente va a ser de otra
forma

Saludos

On Thu, 2 Apr 2009 12:48:43 -0400
 Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx> wrote:

Admirado Tío Aldo, maestro:

*Exitosos*: porque hemos compartido, aprendido y transmitido mucho
conocimiento a través de reuniones físicas y por la lista en internet, por
más de 5 años ya, en forma ininterrumpida. Porque hay gente que se ha
hecho
su espejo, con motivación de todos nosotros. Porque aceptamos a todas las
personas, aunque tengan "mala fama", los valoramos como seres humanos
primero. Hemos hecho difusión, y creo que todos hemos hecho al algo al
respecto, aunque se sepa poco o mucho de un determinado tema. Se han
fabricado cosas, aparatos, máquinas, espejos, artilugios, etc, en forma
concreta, tal vez más que una agrupación formal en el mismo lapso de
tiempo.
Porque nos interesan una amplia variedad de temas y los podemos tratar sin
censura. Porque de otras agrupaciones nos conocen (para bien o para mal) y
damos de qué hablar. Porque hemos ido creciendo en número de personas
interesadas en hacer cosas y la deserción parece ser muy inferior a la
adhesión. Porque somos capaces de discutir y mantener la cohesión, el
interés y el respeto mutuo. Porque compartimos sin ocultarnos información.
Porque podemos opinar y nos corrigen sin juzgarnos. Porque el espíritu de
Ricardo está más vigente que nunca, con mayor fuerza.
Porque hay "poca pompa y mucha sustancia" (mi frase favorita, creada por
Carlos Contreras). Bueno, y porque este "grupo" o "movimiento" me hace
feliz
y no creo ser el único.

*"Hacer Cosas"*: Jornadas, muchas reuniones en todo Chile, talleres de
pulido y parabolizado, Foucault, máquinas, artilugios, plataformas
ecuatoriales, observaciones para nosotros y para la comunidad, aprender y
hacer astrofotografía, difusión, observación de la naturaleza... etc. en
forma individual, cierto, pero en forma colectiva estamos todos
involucrados. Han sido muchas cosas.

Muchos saludos.
Cl.

El 2 de abril de 2009 1:22, Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx> escribió:

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperos

Mi estimado Claudio Ar., también me pondré ácido. Me gustaría que
especificaras eso de que los TRG somos un grupo “exitoso” y por supuesto
eso
de “hacer cosas” también me queda dando vueltas. Desde mi punto de vista
los
TRG como grupo nos movemos menos que la mandíbula superior. Una cosa es
que
algunos componentes individuales  hagan grandes cosas, como por ejemplo
el
Gran Elías que lo que hace es espectacular, el Caylo que cuando puede
hace
sus aportes con sus artilugios, la Mónica en Coyhaique  y un par de
nombres más que se me escapan, pero de ahí decir que como grupo somos un
aporte
lo encuentro algo excesivo, es como estarnos subiendo al carro de la
victoria de los que sí hacen cosas pero en forma completamente individual
con mucho esfuerzo pero nunca es una actividad que se organice en forma
colectiva. El único evento en el cual participamos como grupo fue en
Chillepín y otro en Salamanca si mal no recuerdo, pero me parece que no
fue
ahí, pero da igual. Una cosa es que nos juntemos de vez en cuando en el
Convento para hablar de mucho y de mucho poco, y otra muy distinta es
decir
que hacemos cosas, por que personalmente pienso es que realmente no es
mucho
lo que hacemos y de exitoso lo único que se me ocurre para justificar ese
calificativo es que hemos perdurado en el tiempo, pero no más que eso.

No pretendo levantar polvareda con mis disquisiciones pero es lo que
pienso para mi coleto.

Saludos Aldo.

Claudio Argandoña escribió:

Bueno, lo que sea, con tal que sigamos tal cual.

Mi modesta opinión personal (no significa que nos agarremos de las
mechas):

Hasta ahora todo ha sido excelente, ha funcionado, se han hecho muchas
cosas, mucha difusión, star partys, Jornadas Telescoperas (que se echan
de
menos!!), charlas clandestinas, muy buenos momentos, etc.

Creo que los grupos establecidos, entiéndase "con personalidad jurídica"
,
con observatorio y/o sede, con pago de cuotas, con administración, con
directorio, está bien que tengan sus logos, banderines, símbolos,
escudos,
camisetas, merchandising, imagen corporativa, qué se yo, pero, yo, al
menos,
no veo la necesidad de agregarle más cosas o cambiar algo, porque para
eso
tenemos nuestras agrupaciones o instituciones que funcionan de esa forma
no le encuentro sentido "establecer" algo que funciona naturalmente y que
es
exitoso.

Me voy a aprovechar un poquito en otro tema relacionado. Perdón, pero me
voy a poner un poquitito más ácido y voy a confesar algo que no me gusta
que puede ser un tema para discutirlo:

TRG se acerca mucho más al espíritu de "hacer cosas" más que hacer shows
con fuegos artificiales, la prensa, el show, la pompa, "tenemos los
telescopios de última tecnología, mírenme, somos los más grandes", ¿de
qué
sirve eso?. A mi al menos, me desmotiva. La farandulización de la
astronomía
es algo que no soporto. Para mi, observar el cielo, acompañados,
compartiendo, haciendo difusión, si, pero moderada, a la altura. La
Astronomía no es un circo y no necesita serlo. Por eso, pongo el ejemplo
de
nuestro Roberto "Caylo", que hace la difusión en forma entretenida y con
sencillez a la vez, de Carlos Contreras, que es más práctico que formal y
que dijo en las primeras Jornadas "Aquí se vio poca pompa y mucha
sustancia"... ese es el espíritu telescopero... la Mónica Vera, que hace
mucho. Elías Mella, que entrega su conocimiento y se preocupa de llevar
las
estrellas a los niños. Oscar Saa, que también generosamente regala
conocimiento y nos da su apoyo, Moira, que mueve todo el grupo y no
descansa
y también regala su conocimiento. Paris, un motor poderoso de difusión y
orgullo de ser aficionado. David, generoso, hábil y creativo sin límites.
Para qué decir de los maestros Angel, Armando, Claudio Lobos, el super
Aldo,
el gran Marco, la Natalia, Héctor, Roderick, los Rodrigos Bravo y
Fuentes,
Jutre Furet (que lo echamos de menos).... en fin, no puedo mencionarlos a
todos, pero de lo que si estoy seguro, es que este "movimiento",
"agrupación" o como se quiera llamar, tiene el espíritu de Ricardo, que
hacía cosas, que enseñaba generosamente, que participaba, sin caer en la
soberbia, ni creando "imágenes" falsas.

Volviendo al tema, queda demostrado que esto funciona sin recurrir a
burocracias.

TRG SOMOS PERSONAS APASIONADAS POR LAS ESTRELLAS Y ESO ES TODO LO QUE
NECESITAMOS.
Abrazos.
Cl.

El 1 de abril de 2009 12:23, PARIS BUSTOS CONTRERAS <
parisbustos@xxxxxxxxx
> escribió:

hola , creo que la anarquia no conduce a nada , debemos tener una
organizacion simple, el logo esta muy bien debemos tener una imagen que
nos
identifica , asi sirve de propaganda , para que otras personas sean
telescopera, apoyo la causa , por este pais chile debemos representarlo
un
logo es una exelente opcion que sea 1 y no varios
 y creo que podriamos debatir de buena manera el diseño y lo mas
importante somos mucho . no dependemos de 1 y 3 persona somos mucho y
creo q
debemos ir a especie de votacion o una encuesta.

  ¿ te gustaria que existiera un logo telescopero?

dejo inquietud

  un abrazo

 Paris Bustos C

--