[telescoperos] Re: Fwd: RV: logo telescoperos

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Thu, 2 Apr 2009 12:48:43 -0400

Admirado Tío Aldo, maestro:

*Exitosos*: porque hemos compartido, aprendido y transmitido mucho
conocimiento a través de reuniones físicas y por la lista en internet, por
más de 5 años ya, en forma ininterrumpida. Porque hay gente que se ha hecho
su espejo, con motivación de todos nosotros. Porque aceptamos a todas las
personas, aunque tengan "mala fama", los valoramos como seres humanos
primero. Hemos hecho difusión, y creo que todos hemos hecho al algo al
respecto, aunque se sepa poco o mucho de un determinado tema. Se han
fabricado cosas, aparatos, máquinas, espejos, artilugios, etc, en forma
concreta, tal vez más que una agrupación formal en el mismo lapso de tiempo.
Porque nos interesan una amplia variedad de temas y los podemos tratar sin
censura. Porque de otras agrupaciones nos conocen (para bien o para mal) y
damos de qué hablar. Porque hemos ido creciendo en número de personas
interesadas en hacer cosas y la deserción parece ser muy inferior a la
adhesión. Porque somos capaces de discutir y mantener la cohesión, el
interés y el respeto mutuo. Porque compartimos sin ocultarnos información.
Porque podemos opinar y nos corrigen sin juzgarnos. Porque el espíritu de
Ricardo está más vigente que nunca, con mayor fuerza.
Porque hay "poca pompa y mucha sustancia" (mi frase favorita, creada por
Carlos Contreras). Bueno, y porque este "grupo" o "movimiento" me hace feliz
y no creo ser el único.

*"Hacer Cosas"*: Jornadas, muchas reuniones en todo Chile, talleres de
pulido y parabolizado, Foucault, máquinas, artilugios, plataformas
ecuatoriales, observaciones para nosotros y para la comunidad, aprender y
hacer astrofotografía, difusión, observación de la naturaleza... etc. en
forma individual, cierto, pero en forma colectiva estamos todos
involucrados. Han sido muchas cosas.

Muchos saludos.
Cl.

IYA2009