[telescoperos] Re: Fin del alisado de mi espejo.

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 1 Jun 2010 17:23:34 +0000

 Hola de nuevo, bueno anoche tomé algunas fotos de la vista por el focault, las
hice a pulso así que no estan muy buenas pero algo se ve. Otra cosa, ya
habiendo reposado el vidrio y habiendose ambientado al lugar de medición,
cambio un poco, la esfera no es perfecta y aparecio un pequeño borde caido,
pero para el caso de comenzar la parabola da lo mismo.

espero sus criticas

saludos david

From: dmoli@xxxxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
Subject: [telescoperos] Re: Fin del alisado de mi espejo.
Date: Mon, 31 May 2010 14:14:38 +0000

Hola Rodrigo, te cuento que la torta en un primer intento la hice de colofonia
con trementina y cera virgen, anteriormente la habia hecho igual y no habia
tenido problemas, quizas ahora fue el hecho que usé restos de tortas anteriores
mas los mismos ingredientes nuevos, (será mitad y mitad) el hecho es que la
rehice un par de veces y en cada ocasión pulí unas dos horas y nunca dejo de
dar "tirones" y la fifura que daba cuando ya lo podía mirar en el focault era
irregular, así que opté por probar con lo que habia escuchado que la brea
asfaltica tambien sirve y como la que venden ahora viene envasada en tarros y
es blanda, la endurecí con colofonia, y hasta ahora he andado bien dá la dureza
que se indica en los textos y en unas cinco horas de pulido he tenido que
rehacer las canales unas tres veces, osea es lo normal, y lo mas importante es
que la superficie es buena y la figura tambien, ( según mi ojo) esta noche
tratare de tomarle unas fotos para mandar y esperar la opinion de los expertos.

Respecto a las maderas usadas creo que la mejor es el terciado de entre 10 y 15
m/m de espesor, para la base dobson, y para el "tubo" dependiendo del diametro
del espejo, de la misma madera o de tubos de aluminio, redondos, cuadrados o
rectangulares.

saludos david molina

Con las alertas de Hotmail no perderás detalle de tu correo. ¡Contrátalo ya!

¿Quieres conocer trucos de Windows 7? ¡Los que ya lo usan te los cuentan!
http://www.sietesunpueblodeexpertos.com/index_windows7.html