[telescoperos] Re: espectro solar

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>, "Victor Lagos" <viclagos@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 09 Mar 2015 23:54:41 -0300

Telescoperos Ricardo Gonz�lez

Hola Victor
Aqui llego la pregunta. Solo lo puedo hacer en forma aproximada, porque conozco algunas de la lineas que son bien conocidas como por ejemplo la D1 y D2 que corresponden a las del Sodio 589,592 588,995 respectivamente, apenas 0,6 nm entre ellas y la foto original que tengo se ven bastante separadas pude medir 7 lineas mas entre las dos, mido la cantidad de pixeles entre ellas y tengo la calibracion para la fotografia, para las demas uso la misma tecnica identificando alguna linea prominente de algun elemento y lo mismo. No es lo ideal, para eso necesito un sofware pero no he encontrado ninguno que pueda usar en forma practica. Tengo el Visual Spec pero solo lee formatos FITS, al convertir las fotos que tengo a ese formato el programa no las reconoce. Espero que en el campamento podamos discutir bien esto ya que la informacion es harta. Tambien espero mejorar aun mas la fotografia con la ayuda de todos los que puedan.
Saludos
Wolf

El Mon, 9 Mar 2015 15:09:20 -0300
 Victor Lagos <viclagos@xxxxxxxxx> escribió:

Telescoperos Ricardo Gonz?lez

Se me fue antes de terminar el correo...la pregunta es con qué mides la longitud de onda de cada espectro?

Saludos.
Victor

Enviado desde mi iPhone

El 09-03-2015, a las 15:06, Victor Lagos <viclagos@xxxxxxxxx> escribió:

Claudio,
Es increíble la cantidad de lineas que has obtenido. Una pregunta, con

Enviado desde mi iPhone

El 09-03-2015, a las 0:42, <c_lobos2003@xxxxxxx> <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

Hola a todos
Trate de hacer una foto composicion del espectro completo del Sol, no salio perfecto pero tratare de hacerlo mejor. La parte del azul y violeta quedo muy buena se ven muy nitidas las lineas espectrales. Espero que les guste
Saludos
Wolf
<total.jpg>