[telescoperos] Re: podemos?

  • From: "Claudio Argandoña" <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 16 Jan 2009 00:19:38 -0300

Gracias Caylo por poner en la balanza las cosas y tratar de hacernos
comprender la real dimensión del conflicto. Yo tampoco justifico las
acciones criminales de Hamas, pero también es injusto que los Palestinos no
tengan derecho a consolidar su estado. Ahora, cuando me hablan eso de que
"de lado y lado", también hay que ver que la contienda es bien desigual e
Israel procede con provocación y violencia. Creo también que el terrorismo
tampoco es gratis, es provocado y se potencia con los fanatismos. Es urgente
manifestarse, estamos en otros tiempos donde algo uno puede y debe aportar.
NO ESTAMOS SOLOS EN ESTE PLANETA Y CUALQUIER ASUNTO POR LEJANO QUE PAREZCA,
ES NUESTRO TAMBIÉN. Los medios de comunicación sin duda están tomando
mayores cuotas de poder en el mundo y los ciudadanos estamos siendo
protagonistas. Estados Unidos e Israel no respetan las resoluciones de la
ONU y eso es grave, porque no hay nadie que los detenga... (sólo los chinos
se dan el lujo de hacerse los choros con ellos de vez en cuando y nadie se
atreve a denunciarlos por sus crímenes contra la humanidad, ni hacerles
bloqueos... que raro). Se creen dueños del mundo e invadir donde les plazca
en nombre de "la democracia, la libertad y la paz". Ojo que muchos se creían
los dueños de "la verdad" y disponian de la vida de los demás (Stalin,
Hitler, los 2 Bush (Guantánamo, por ejemplo... ¿o no es cierto acaso?),
Castro, etc). Hay que luchar para no alimentar estos personajes que surgen
en la historia, ni los fanatismos, ni el odio a los demás (países vecinos,
por ejemplo, que estupidez estamos haciendo!!!), ni creernos superiores a
nadie, ni fomentar la idea que lo más importante es tener más y más y
consumir hasta el infinito y vamos depredando los recursos naturales que sí
tienen un límite y nos hacemos esclavos de esa tramposa idea. Ni tampoco
fomentar sectas religiosas fanáticas, distorsionadas en sus principios, que
imponen restricciones severas y/o que abusan y degradan al ser humano,
mientras unos pocos gozan de sus privilegios (ojo, que la esclavitud existe
y muy cerca de nosotros, disfrazada). ¿eso no es provocación y violencia
también?

Miremos el cielo y hagamos lo que mejor sabemos hacer. En algo estaremos
aportando a la humanidad.

Este foro ha sido permeado por este conflicto y por otros también. Es por
algo. No estamos solos en este mundo y no nos gusta (al menos a mi) como
están las cosas. No se trata de cambiar el mundo, es cambiarnos nosotros
mismos, cada uno desde su "trinchera". Ese es el verdadero poder... con
amor.

Saludos.

--
IYA2009