[telescoperos] podemos?

  • From: "Roberto Zepeda" <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 16 Jan 2009 11:20:59 -0300

Muchachos amigotes mios:

Pienso como el Aldo , es triste , pero parece que no hay buenas soluciones
para esto.
Ademas siempre habra uno que consideramos bueno y el otro es el malo , pero
lo malo es que a veces lo hacemos mirando solo lo mas reciente o lo que nos
pinta mas impresionante la prensa , la politica y tantos etc . Siempre tengo
la sensacion que esas entidades me manipulan mas de algo.

Ejemplo : De vez en cuando se lee sobre lo terrible que fue la muerte de
100.000 personas con la bomba de Hiroshima , que yo tambien entiendo como
terrible .  Pero no se cuenta con la misma intensidad , y muchos no lo saben
, de los 100.000 mujeres , niños y hombres chinos matados en Shangai por el
ejercito japones aprox. en 1938 , aparte de todos los  soldados chinos que
mataron en la lucha previa.
Y tambien los $ 100.000 civiles filipinos matados en 1945 por el ejercito
japones en la liberacion de Manila , habiendo ademas orden del general
japones superior de dejar la ciudad libre , pero un general chico entro a la
ciuidad y se dedico a matar .
Las " investigaciones " en guerra quimica y biologica de japon en Manchuria
fueron horrorosas , utilizando a civiles chinos como conejillos , pero todo
esto se olvido porque los opositores politicos de USA decicieron achicar eso
y agrandar lo de Hiroshima , siendo que todas esas acciones , de lado y lado
son igualmente terribles e  inhumanas  .
Todos los campos de concentracion son horrorosos , pero los que siempre
asoman son los de alemania en la segunda guerra , y los que no se puede
nombrar son los de Rusia que han existido durante un tiempo mucho mas largo
.
Guantanamo , carceles de Cuba y etc son todos igual de repudiables , y todos
los opositores deberian ser escuchados , en cualquier pais , no solo
escuchar a los opositores que existen en paises democraticos , sino con
mucha mayor  razon en los paises donde hay fuertes restriciones  a la
libertad .

Y no hablo mas de cosas  que tengan politica entre medio miechica .....    ,
y agradezco estar en una sociedad que me permite querer a todos los que
vivimos en esta tierra , que ya no tenemos inmensas diferencias que nos
enfrenten , y rogar porque nunca mas tengamos enfrentamientos entre hermanos
, y esperar en que seamos capaces de sacar cuentas reales , informadas , lo
mas imparcial posible , y que eso pueda llevarnos cada vez a ser mas
tolerante , solidario , no aprovecharnos unos de otro , aplicar las mismas
leyes a todos por parejo .

Son las ideas  y deseos desencadenados por el conflicto en medio oriente .
Mejor ahora me voy a dedicar a la reunion y a la astronomia. Aunque no lo
crean me hace mal darme cuenta que seguimos siendo bastante animalitos ,
parece que no me conviene  pensar en estas cosas , pero tampoco quiero ser
como el avestruz .

Un abrazo para todos.
el Caylo.