[telescoperos] Re: podemos?

  • From: david molina <dmoli@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperos <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 16 Jan 2009 18:09:50 +0000

¡¡¡ESE ES EL CAYLO TELESCOPERO!!!.... UNA VISION GENERAL SIN TENDENCIAS DE
NINGUNA INDOLE, LO QUE ES MALO, ES MALO, VENGA DE DONDE VENGA, Y POR DONDE
VENGA....

Date: Fri, 16 Jan 2009 11:20:59 -0300From: caylo20@xxxxxxxxxxx:
telescoperos@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx: [telescoperos] podemos?

Muchachos amigotes mios:

Pienso como el Aldo , es triste , pero parece que no hay buenas soluciones para
esto.
Ademas siempre habra uno que consideramos bueno y el otro es el malo , pero lo
malo es que a veces lo hacemos mirando solo lo mas reciente o lo que nos pinta
mas impresionante la prensa , la politica y tantos etc . Siempre tengo la
sensacion que esas entidades me manipulan mas de algo.

Ejemplo : De vez en cuando se lee sobre lo terrible que fue la muerte de
100.000 personas con la bomba de Hiroshima , que yo tambien entiendo como
terrible .  Pero no se cuenta con la misma intensidad , y muchos no lo saben ,
de los 100.000 mujeres , niños y hombres chinos matados en Shangai por el
ejercito japones aprox. en 1938 , aparte de todos los  soldados chinos que
mataron en la lucha previa.
Y tambien los $ 100.000 civiles filipinos matados en 1945 por el ejercito
japones en la liberacion de Manila , habiendo ademas orden del general japones
superior de dejar la ciudad libre , pero un general chico entro a la ciuidad y
se dedico a matar .
Las " investigaciones " en guerra quimica y biologica de japon en Manchuria
fueron horrorosas , utilizando a civiles chinos como conejillos , pero todo
esto se olvido porque los opositores politicos de USA decicieron achicar eso y
agrandar lo de Hiroshima , siendo que todas esas acciones , de lado y lado son
igualmente terribles e  inhumanas  .
Todos los campos de concentracion son horrorosos , pero los que siempre asoman
son los de alemania en la segunda guerra , y los que no se puede nombrar son
los de Rusia que han existido durante un tiempo mucho mas largo .
Guantanamo , carceles de Cuba y etc son todos igual de repudiables , y todos
los opositores deberian ser escuchados , en cualquier pais , no solo escuchar a
los opositores que existen en paises democraticos , sino con mucha mayor  razon
en los paises donde hay fuertes restriciones  a la libertad .

Y no hablo mas de cosas  que tengan politica entre medio miechica .....    , y
agradezco estar en una sociedad que me permite querer a todos los que vivimos
en esta tierra , que ya no tenemos inmensas diferencias que nos enfrenten , y
rogar porque nunca mas tengamos enfrentamientos entre hermanos , y esperar en
que seamos capaces de sacar cuentas reales , informadas , lo mas imparcial
posible , y que eso pueda llevarnos cada vez a ser mas tolerante , solidario ,
no aprovecharnos unos de otro , aplicar las mismas leyes a todos por parejo .

Son las ideas  y deseos desencadenados por el conflicto en medio oriente .
Mejor ahora me voy a dedicar a la reunion y a la astronomia. Aunque no lo crean
me hace mal darme cuenta que seguimos siendo bastante animalitos , parece que
no me conviene  pensar en estas cosas , pero tampoco quiero ser como el
avestruz .

Un abrazo para todos.
el Caylo.

El 16 de enero de 2009 10:29, Paulina Luz Belmar Tapia <paulibelmar@xxxxxxxxx>
escribió:

Telescoperos Ricardo GonzálezNuestro portal es
//www.freelists.org/webpage/telescoperosNo es poco lo que ustedes hacen de
idealismo, admiracion a laastronomia , compañerismo segun pensamiento oriental
( Chi Kung o QiGong) crea una energia buena que ayuda al Universo es la forma
mashermosa de luchar contra la guerras injustasPaulinaEl día 16 de enero de
2009 10:11, Miranda Osvaldo<omiranda@xxxxxxxxxxxx> escribió:

> Que complicado, la humanidad no ha cambiado nada, es triste, alguien podría>
> por ahí decir que hemos evolucionado y llegado al espacio, pero seguimos>
> siendo los mismos.>> Es fácil mirar la guerra desde lejos, la vemos ajena, la
> verdad es que la> vivimos a diario, pequeñas guerras, la agresividad es un
> factor común,>  parte bien temprano cuando vamos al trabajo, conduciendo o en
> la locomoción> colectiva, guerras diarias,  yo creo que la Paz (palabra muy
> manoseada) no> solo es de los grandes conflictos, yo creo que parte de los
> [...]

Chatea sin límites en Messenger con la tarifa plana de Orange
 http://serviciosmoviles.es.msn.com/messenger/orange.aspx