[telescoperos] Re: Salida a terreno

  • From: Aldo Moraga <aldo.moraga@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Tue, 23 Mar 2010 18:12:49 -0400

Telescoperos Ricardo González Nuestro portal es //www.freelists.org/webpage/telescoperos

Hola Wolf,

Para organizar una salida tendría que ser el 8 o el 15 de mayo, para finales de abril la Luna estará en un 75% aprox, o sea, muy malo para ver galaxias, que es lo que interesa.

Por lo que entiendo te gusta la opción del Cajón del Maipo. En todo caso no está mal el sitio, tiene cabañas para quienes no nos gusta el acampar. ¿Habrá más interesados para organizar una noche de observación, principalmente galaxias, nebulosas planetarias y objetos afines?.

Saludos Aldo.

El 23/03/2010 0:04, c_lobos2003@xxxxxxx escribió:

Hola a todos
             Me intereso mucho la salida a ese lugar que propuso Caylo , la fecha tendria que ser en Abril un dia
viernes para sabado para mi es lo ideal. Ahora esta para hacer una maraton de galaxias, se estan viendo muchas.
No todos pueden llegar a profundizar 50 millones de años luz, ademas se pueden ver un monton de objetos galacticos
muy bellos y desdoblar estrellas binarias etc. Creo que esta salida, si el tiempo nos acompaña, valdra la pena.
saludos
Wolf

PD. Para el Danilo soto le digo que se tire a la pileta no mas, no queda otra es la manera segura de aprender.
El Aldo, yo y muchos mas hicimos nuestro primer telescopio sin tener apenas idea de optica.

PD2 Al PARIS le digo que pronto voy a comenzar el estudio de estrellas variables, seria muy bueno para todos
los telescoperos que pudieramos hacer nuestro primer catalogo de esta estrellas.