[telescoperos] Re: Salida a terreno

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 24 Mar 2010 19:15:24 -0400

  Bueno, aprovecho de contar una experiencia relacionada con los
> espejo. Anoche, después de 4 años tramitando a un amigo, Cristián Vega, por
> fin pude probar uno de sus telescopios de 25 cm que le hice. Pude ver Marte
> con su casquete polar, muy nítido, pese al seeing mediocre, Alpha Centauro
> bien, Alpha Crucis, bien. Cofre de Joyas, una maravilla, muy nítidas las
> pequeñas estrellitas.

 Antes se veía muy mal la imagen, porque tenía el espejo secundario pegado
> con un pegamento para parabrisas que no se soltaba con nada, un error no
> forzado y que pudimos enterarnos 4 años después. Eso deformó el espejo al
> secarse el pegamento y me tenía en la duda, incluso Osvaldo Miranda fue
> testigo y Alfredo Neves salvó el espejo, con el consejo sabio de Mauricio
> Fernández, quien aconsejó meter el espejo (pegado a su soporte) en un horno
> eléctrico por varios minutos a 150ºC. Había otro espejo similar, que explotó
> por el enfriamiento brusco. El despegue del espejo del telescopio de 25 cm
> tuvo éxito.

Claudio Lobos conoce esos espejos (son 2 que hice). Los pulí y parabolicé
con brea Gugolz 64 y Oxido de Cerio (rosado).
Estoy muy contento del resultado, pensaba que los espejos o las estructuras
de los telescopios estaban mal.
Saludos.
Cl.

>  El 24 de marzo de 2010 11:53, Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>escribió:
>
>  Pancho . ¿ Y en que fecha son los cursitos ... ahhhh ?

>>> cursito,...y las fechas no coinciden...ya me irá a tocar.