[telescoperos] Espectros

  • From: <c_lobos2003@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 10 Nov 2010 22:48:35 -0300

Se me olvidaba mencionar para los que cachan mas de espectros, es que las fotos fueron tomadas al espectro de 2º orden, que es un espectro mas extendido.

Orden 0 : Incidencia normal (no hay espectro)
Orden 1 : Espectro brillante y apretado
Orden 2 : Espectro menos brillante pero mas extendido y poco luminoso
          lo que lo hace preferible en el caso del Sol ya que el orden 1
          es demasiado brillante.
Me parece que que se puede ver tambien el orden 3 pero no creo que con este
tipo de redes tan pequeña (La mia es apenas de 30 x 30 mm)

Wolf