[telescoperos] noticias del Congreso Vicuña 2010

  • From: Roberto Zepeda <caylo20@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Sun, 7 Nov 2010 22:56:13 -0400

Hola  Amigos :

Recien vengo llegando del Congreso Vicuña y ya me encuentro con que  estan
llegando fotos . Gracias por el envio.

Para mi estuvo muy bueno , con varias charlas de gente contando lo que hace
para difundir la Astronomia en Colegios.Creo que fue el tema mayoritario ,
hasta con charlistas extranjeros .

El Wolf , Claudio Alborg , Paris , presentaron charlas con fundamentos
tecnicos- cientificos , como buenos Telescoperos , y el Wolf  se lucio con
su Taller Practico sobre  espejos.

Hubo unas charlas un poco filosoficas y semi misticas , pero es como dice el
gran Oscar Saa : asi somos este grupo de aficionados , y no podemos aspirar
a tener una diversidad diferente a nuestros intereses .Se vio una renovacion
en los asistentes , con mucha gente que nunca habia visto , asi que ya no
fuimos solo las mismas caras de siempre .

Hubo Catedras y Clases Magistrales de gran valor , especialmente la del
siempre sorprendente Patrice Bouchet y su camara sensible al Infrarrojo que
nos dejo impactados y entusiasmados con sus experimentos.  La otra muy buena
fue la del Director del Tololo Dr Chris Smith.

Los Telescoperos ayudaron bastante y siempre se les vio participando.

El Farid Char gano  por gran mayoria  la sede para el Congreso 2011  en
Antofagasta , ya tiene una bien estructurara organizacion y seguramente sera
un muy buen congreso . Con los Congresos de Serena 2009 y Vicuña 2010  ( de
la heroica cuarta region Coquimbo )  se rompio la tendencia de los dos años
anteriores 2007 y 2008  de organizacion atrasada y  asistencia baja .
Yo pienso que el Congreso 2011 del Farid  seguira en la senda de resultados
cada vez mejores.

Saludos del Caylo.