[cubacel] Re: Presentando LTE Varadero !

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 21 Oct 2018 04:03:50 -0400

Otro detalle curioso , la tarde del sábado cuando la red estuvo muy congestionada el app speedtest decía 3G Cubacel pero ahora y en el historial cuando los resultados fueron del orden de 2 a 5 o hasta 10 Mbps como ahora pone LTE Cubacel ese App speedtest. Vaya que imagino en función de las latencia o ping que calcule speedtest mientras busca servidores cercanos (para mi en Roaming los Server cercanos son de Bell en Canadá claro no aqui en el caribe) es que decide catalogarlos como 3G o como LTE a pesar el icono del cell diga LTE todo el tiempo.

Ahora casi 4 AM los speedtest se mantienen casi igual lo que dice descarga pero es mi subida a Bell son de apenas 1 Mbps pero de Bell a mi que dice subida pero es descarga se mantienen estables entre 5 y 10 Mbps. Así que señal no es la causa, es el embotellamiento de las redes lo que seguro obliga al sistema a no usar los recursos LTE para no saturar con más data aún parece o porque no tiene capacidad para ello.

En cualquier caso es lo que decía Yurguis, es un pobre dimensionamiento de la red en general y eso creo es responsabilidad de la hidalga Sra Lidia Esther !, jejeje.

Esa red LTE me parece no está lista for prime time y va a tener que esperar un rato para poder salir a la luz a las masas !!!

And Now back to sleep que no solo de LTE vive el hombre !!!!