[cubacel] Re: Fwd: Re: Presentando LTE Varadero !

  • From: "Juan J. Fernandez" <juanjfdez@xxxxxxxxxx>
  • To: <cubacel@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 20 Oct 2018 20:31:18 -0400

Gracias Rolando y René por los tips. Eso es una transferencia o transfer y existía en Cuba en los años 50 en el transporte público como mismo existe en otros países sino todos.

Ciertamente en la planta baja de este hotel si es verdad la señal sufre muchísimo pues en el restaurante Buffet ahorita si llegue a perderla o es debil pero no creo sea lo que dice Arían pues funcionaba perfecto hasta que inexplicablemente desapareció. Ya ahora veré el juego de pelota por este FOX Sports de Latinoamérica cuya narración nada se parece a la disponible incluso en FOX Deportes en Norteamérica. Yo lo sé pues en los sistemas de IPTV Android usualmente están presentes las versiones para Latinoamérica y las de Norteamérica ambas en español por ende estaré describiendo el juego en la lista PELOTA así que me olvidaré del LTE por un tiempo esta noche.

Es muy sospechoso realmente ni siquiera intente registrarse o vea la LTE , quizás me puse de mala suerte y la LTE esta offline o quizás los parámetro de la red estén configurados de tal forma que prefiera conectarse al 3G pues la señal es más fuerte que la de LTE que es lo mismo que sucede en las casas con el wifi 2.4 y el 5 GHz por ejemplo. Si mañana sigue igual forzare LTE con Netmonster u otro App o el menú de servicio.

No obstante ya para mi el viaje fue un éxito y el resto será Bonus y yo se lo decia a Jennifer la china que me vendio todo en Vision Travel y que gentilmente me devolvio la llamada a este numero local para ella para notificarme la resolucion al problema pues yo llegue a pensar sólo veria la red LTE en el modo de scan manual. Por supuesto nadie espera que estas redes en países en desarrollo tengan las velocidades de las del primer mundo pues ni en México tienen las mismas velocidades que en Canadá o al menos eso me dicen los canadienses que han ido a México pero por supuesto todavía en Cuba incluso comparado con el resto de América Latina son muy muy bajas.

Yo culpo el modelo de negocio implementado por la Arevich , otros culpan el embargo, otros culpan al regulador cubano lease MINCOM por la falta de competencia en el sector de las telecomunicaciones pero lo cierto es que así si no se puede. Con estas velocidades imposible que gaste ni 1 GB mucho menos 2 !!!

Arían gracias por el dato , realmente si la LTE es tan nueva al menos conercialmente no me extrañaría realmente pospagos todavía no tengan acceso. Por cierto ya ganan los cerveceros por jonron de Yelich así que déjame romper 1 de las 2 cristales diarias del mini bar de la Habitación !!!. jejeje.