[telescoperos] Re: Off-Topic Aeromodelismo

  • From: Francisco Molina <expressform@xxxxxxxxx>
  • To: "telescoperos@xxxxxxxxxxxxx" <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 14 Feb 2015 21:09:38 -0800

Pablo , el consejo de Osvaldo es bueno, pues dominar estos aparatos te toma
un tiempo, y haciendolos vas a ganar un mejor conocimiento de los aspectos
estructurales,aerodinamicos y de estabilidad, los cuales muchas veces no
son facilmente asimilados en un aparato "ready to fly",y no siempre vienen
bien ensamblados o armados, y el novicio se lanza a volarlos como que todo
esta perfecto y ocurre lo que no deseas.  Para ello tu debes hacer tal cual
como en un avion de verdad, una correcta inspeccion de prevuelo para cual
debes tener un ojo entrenado en cuanto a la geometria y su balance.

Los aeromodelos no siempre usan el clasico Clark y, sino que usan perfiles
donde se ajustan a mejor numero Reynolds, es decir mas pequeno que en la
realidad de un avion grande, por lo tanto si buscas un buen kit comercial
para novicios y lo llevas a plumavit, solo debes copiar ese perfil y usarlo
de guia con el cortador que te muestra Osvaldo.

La ansiedad es el peor enemigo, Y lo importante al comienzo, es la radio ,
los servos, el motor,un kit basico ya sea de fibra de vidrio o madera,
armarlo, y guardarlo, copia las alas en espuma, el fuselaje si es de fibra
usalo se puede reparar, mas facil que la madera, tener helices extras, no
busques modelos que sean rapidos e inestables,

Animate a hacerlo, sera mucho mas gratificante.

Francisco

PNG image