[telescoperos] Re: Lobocular

  • From: Alex Correa <alex.correa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Fri, 18 Mar 2011 20:57:33 -0300

Me atrevo a sugerir que el amigo Wolf esta en la direccion correcta,
pero le falta la micro para llegar alla...

El telescopio refractor original eran dos lentes que consiguen un
sistema afocal, el objetivo y el ocular.

Newton cambio el objetivo por un espejo, pero dejo como lente el
ocular... en lugar de hacer un ocular de espejos, agregando ara~nas
y otras cosas, ?No seria mejor cambiar el newtoniano para que en
lugar del ocular usar un espejo con curvatura que convierta todo el
sistema en afocal? ?A lo mejor el espejo que va en la ara~na no
deberia ser plano? Pa mi (y esta es la opinion de alguien que
jamas se ha construido su telescopio, asi que sientanse libres de
rechazarla de plano) que la cosa va por ese lado, o bien por el lado
de esos que tienen la optica desplazada, para evitar colocar un
espejito frente al primario ?Como se llaman esos, los que tienen
un espejo pegado al borde del tubo en lugar de al medio?

Aunque claro, si se hace como digo, se pierde la posibilidad de
cambiar facilmente de ocular...

Mi humilde grano de sal... Salu2,
     Jote.

2011/3/17  <c_lobos2003@xxxxxxx>:

> Hola Marco
>            Ya vas a ver bellaco, me va a resultar y mas encima voy a
> patentar el diseño y
> me voy a ser millonario ja ja ja
> Saludos
> Wolf

I used to think the brain was the most important part of my body,
until I realized who was telling me this.