[telescoperos] Re: camara de vacio

  • From: Andres Fernando Arboleda Meza <afeam@xxxxxxxxxxx>
  • To: telescoperosfreelist <telescoperos@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 18 Mar 2011 16:02:41 -0500

hola marco, el proyecto fue desarrollo y financiado solo por mi persona y el no
tener en colombia donde aluminizar fue uno de los motivos por los que me
embarqu en este asunto, por supuesto que aluminizo a los que necesiten el costo
en US de un espejo de 8 pulgadas es de 35Us mas gastos de envio

Date: Thu, 17 Mar 2011 15:24:26 -0300
Subject: [telescoperos] Re: camara de vacio
From: mplingen@xxxxxxxxx
To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx

Hola Andres. Hay que tener buen financiamiento para invertir esa cantidad de
dinero en este proyecto. Creo que podria estar al alcance de alguna de nuestras
organizaciones, quienes pueden tener el capital y despues nos den el servicio.

Aqui hay varios integrantes de SAVAL, o la SMAA. Podran ellos intentarlo?

Andres, tu te tiraste a los leones solo, o te ayudaron con el proyecto?.
Actualmente le sacas provecho aluminizando para otros aficionados?. Cuanto es
el costo en US$ del aluminizado de un espejo de 200mm por ejemplo?
Saludos
marco pl

El 16 de marzo de 2011 22:30, Andres Fernando Arboleda Meza <afeam@xxxxxxxxxxx>
escribió:

Hola amigos telescoperos, hace tiempo no publicaba en el grupo y solo quiero
recordarles que tengo un precedente sobre camaras de vacio.
Hace dos años construi mi propio equipo de aluminizado, en la ciudad de
cali-colombia,

tiene una campana de 300mm, precion de vacio maxima de 2*10-5 mbar, evapora
aluminio y recubre con SiO.
Y lo mejor, logre que fuese costeable ya que con recursos propios logre lo que
parecia inalcansable. me salio en unos 7000 us (materiales y mano de obra)

Eso si tube que construri la bomba de difusion, los sensores y  recicle de
exedentes industriales valvulas, tuberia, la campana, fuentes de alto voltaje,
de alto amperios, limpieza por plasma, mirillas, sistema de rotacion para el
espejo y un sin fin de elementos claves para el correcto proceso de aluminizado.

Si de algo sirve esta experiencia con gusto la compartire para la planificacion
del proyecto, pueden ademas conseguir algunas partes por e-bay si no desean
hacer todo.

saludos a todos

att

andres arboleda