[telescoperos] Re: Lobocular

  • From: Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 14 Mar 2011 20:46:15 -0400

Claudio L:
 tal vez el "Lobocular" (Eyewolfpiece"... no suena mal) le haga competencia
al Ethos de la Televue (aunque ese tiene 100º aparentes de campo!... es una
sensación de estar flotando realmente en el espacio). Mucho ánimo y dale no
más.

Rodrigo Carvajal, lo más probable es que pudiste ver la división de
Cassinni, que no es difícil de ver, incluso con un telescopio desde 100 mm,
pero tiene que estar muy bien colimado, acompañado de un buen seeing, que
seguramente desde ese lugar, me imagino que debe ser bastante aceptable. El
tema del plateado, varios de aquí tienen la experiencia y no es muy caro
(cerca de $10 mil los materiales). Creo que, tema aparte (también conocido
en los foros en inglés como "off topic"), creo que debemos seguir
insistiendo con la idea de construir una cámara de aluminizado, aunque nos
suene como algo imposible, no lo es.

Marco, súper Marco Pérez: sigo con envidia por los cielos bajo los cuales te
encuentras. Me alegra que hayas podido ver la nebulosa planetaria "Esquimo"
o "Esquimal". Hay muchos objetos interesantes en Gémini y una "plaga" de
galaxias hacia Leo, Coma Berenices y Virgo (seguramente podrás ver algunas
de la Osa Mayor).

Abrazos.
Cl.

El 14 de marzo de 2011 20:08, <c_lobos2003@xxxxxxx> escribió:

> Hola a todos
>            Segun calculos cientificos y de metodos de ultima generacion la
> distancia focal
> corresponde mas o menos a un ocular de 30 mm. Estuve ademas teorizando un
> poco el tema y
> no resultara nada facil el diseño optimo, ya que si los rayos deben salir
> colimados el
> espejo de ojo debe ser convexo y eso intruduce varios problemas mas, como
> por ejemplo la
> confeccion del mismo, la distancia focal efectiva de dicho ocular que
> resulta ser un
> [...]

*Claudio E. Argandoña Moscoso*
*www.mundovision.cl* <http://www.mundovision.cl/>* Streaming, transmisiones
por internet*
**
*Astronomía: Cursos, Talleres, Construcción de Telescopios, Observaciones. *
*Telescoperos Ricardo González*
**