[telescoperos] Re: Lobocular

  • From: Rodrigo Carvajal <rocarvajal@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 14 Mar 2011 19:30:57 -0400

Hola Marco, gusto en saludarte. La reunión estuvo muy bien. Yo llegué
bastante tarde eso sí. El cielo estaba muy bueno esa noche. Saturno se veía
muy bien con solo 142x, Titán, Dione, Tethys y Rhea visibles y yo juro de
guata que vi la división de Cassini, aunque seguramente el Samuel va a decir
que tengo mucha imaginación jajaja.

Gracias por lo del telescopio, Yo todavía le encuentro algunos detalles,
pero en general funciona bien. Aún tengo pendiente la tarea de terminar mi
espejo que se quedó a medio pulir. Estuvimos conversando el sábado la idea
de transformar la casa de Juan Pablo en centro de operaciones para la
construcción de espejos. El tiene el espacio. Ya somos cuatro los
interesados y sería genial poder contar también con tu experiencia y ayuda.

Antes que se me quede en el tintero una pregunta. ¿cuánto sale
económicamente platear un espejo? ¿Es muy complicado conseguir los
materiales? Si quieres me respondes en un hilo nuevo para no cambiarle el
tema al Wolf y se nos enoje.

Y si vas a subir al cerro, avisas y te acompañamos.

Saludos.

--
Rodrigo Carvajal Aravena