[telescoperos] Re: Foto Saturno

  • From: "Alex Correa" <alex.correa@xxxxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Mon, 18 Feb 2008 12:01:25 -0300

Holas,

Sobre Fedora, aunque es la distribucion que uso y a la que mas
acostumbrado estoy, no la recomiendo para alguien que quiere
comenzar. Por ej, para que me funcionara la tarjeta wifi, tuve
que bajar un codigo fuente que tuve que compilar junto con el
codigo de mi kernel, para que resultara un modulo que le tengo
que cargar a mano a mi kernel, y ahi me funciona. Y mejor ni
sigo con los problemas con la resolucion de la pantalla y del
modo Suspend... ni de la camara web integrada a mi notebook,
que todavia no logro hacer funcionar... por eso recomiendo
Ubuntu (con KDE), que es donde todo te funciona a la primera...

Sip, si conozco esos adaptadores off-axis, pero no son baratos,
al menos cuando yo estuve buscando uno... Y otra pregunta...
Quieres hacer fotografia planetaria ??? porque en ese caso la
velocidad de obturacion es tan rapida que cualquier corrimiento
o error de guia se puede arreglar por software despues. Si quieres
exposisiones largas, el problema que se va a presentar, incluso
con autoguiaje, es la rotacion de campo (especialmente del
zenith al sur), porque el Meade esta en una montura Alt-Az...
Habria que hacerle un wedge para convertirlo en ecuatorial, y no
estoy muy seguro que todo ese setup quepa bien dentro de la
cupula... Y se pueden hacer exposiciones largas con la Lumenera ???
(no se, no la conozco bien)...

Pucha, pareciera que estoy poniendo puros problemas...

Salu2,
     Jote.