[telescoperos] Re: Foto Saturno

  • From: <ccam@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 13 Feb 2008 00:36:27 -0300

Shuuuuuu..... te fuiste al chancho, muuu wena
Esta es una mia del año pasado, espero superarla este:
http://bp2.blogger.com/__R_BN6aqmwA/Rhq285uz51I/AAAAAAAAAAk/SQ989qGImBg/s1600-h/Saturno+-+18+marzo+2007.jpg
Saludos

On Tue, 12 Feb 2008 20:51:35 -0300
 "Alex Correa" <alex.correa@xxxxxxxxx> wrote:
Hola a todos,

La foto de Saturno que les mando la pude lograr gracias
a que tuve acceso a un telescopio profesional, un
reflector cassegrain con un espejo principal de 1m (si,
un metro).

Por favor, no comparemos peras con manzanas. No
pretendo quitarle merito a las fotos que se han mandado.
Solo quiero mostrarles lo que he logrado luego de varias
horas de trabajo.

Esta foto fue tomada con una camara Canon EOS
Digital Rebel. Son 266 fotos sumadas, calibradas con
30 darks y 8 flats. El proceso lo hice con una combinacion
de Iraf y Maxim DL.

Insisto, no pretendo minimizar el trabajo de otros.
El 90% de la diferencia aqui la hace el telescopio,
pero supuse que igual les podia interesar...

Salu2,
     Jote.

2008/2/11 Iván Alarcón <ivanovich100@xxxxxxxxx>:
Muchas gracias don Guillermo:

Ya sospechaba que estaba en los límites de lo que podría obtener con el
telescopio de 10 cm, en cuanto la cámara que utilice, es una canon modelo
Powershot A710, y las fotos las tomé con el máximo zoom óptico de 6x y la
máxima sensibilidad que da esta cámara, es decir, 800  ISO. En cuanto al
tiempo de exposición, lo bajé a 1 seg, o menos, no me acuerdo muy bien,
gracias a los consejos de Carlos Contreras en una foto que tomé de Orión.

Muchos saludos y gracias por la clase magistral, muy bienvenida, soy un
principiante en estas lides.

Iván.

2008/2/11 Guillermo Fernandez <guifer@xxxxxxx>:

> Estimado Don Iván Alarcón :
>
> Respecto a las fotos que sacó de Saturno ,créo que hay algo rescatable ,
se puede notar algo del anillo sobre el ecuador del planeta en las fotos
grandes .
> Usted trabajó con un telescopio que tiene un espejo de poco diámetro  (
100 mms  ) y por esta causa  la foto se ve muy poco luminosa y debe recordar
que si un telescopio tiene un espejo de gran diámetro la definición y el
brillo  serán bastante mas grande , se debe agregar a esto un FOCO apropiado
, si el foco es largo baja el brillo y si es corto será mas luminoso , en el
caso mío F = 7,25  .
> Si se compara la superficie mi espejo  31 cms  con el que Ud usó 10 cms ,
la superficie del grande es 3,16 veces mayor .
> En cuanto a la cámara , yo también estoy dando mis primeros pasos , he
tenido trites fracasos , y he debido colgarme de los compañeros de SAVAL
para  usar la cámara .
> .Mi cámara es la   DSC - S 650  SONY    ( le hice una montura o soporte )
para fijarla .

> 7,2    Megapixeles
> 3       Zoom óptico
> 1000 ISO  alta sensibilidad
> Saturno lo saqué poniendo la cámara  en ISO  y  el brillo máximo con todo
el zoom. en una noche sin turbulencia .
> No he pretendido darle una Clase Magistral  pero creo que en esto todos
tenemos que ayudarnos como podamos.

> Mucho saludos  Don Iván

Guillermo Fernández.

--
I used to think the brain was the most important part of my body,
until I realized who was telling me this.