[telescoperos] Re: Foto Saturno

  • From: <ccam@xxxxxxx>
  • To: telescoperos@xxxxxxxxxxxxx
  • Date: Wed, 13 Feb 2008 18:29:50 -0300

Alex, me interesa eso del enfoque...
Que cable se debe usar para conectar el Maxim DSLR a la cámara... tengo una canon XTi

On Wed, 13 Feb 2008 17:04:04 -0300
 "Alex Correa" <alex.correa@xxxxxxxxx> wrote:

Hola Claudio,

El Maxim DSLR esta mas orientado a manejar la camara DSLR y
a procesar fotos directo de ella, pero no tiene tantas opciones como
Maxim DL. Por ejemplo, practicamente todas las DSLR en el
mercado tienen un limite de 30 segs de exposicion, y con Maxim
DSLR se pueden manejar remotamente para tomar exposiciones
mas largas que eso. Luego, Maxim DSLR puede leer directamente
los formatos RAW de las camaras. Cuando probe Maxim DSLR
(hace mas de dos anios) no podia hacer mucho mas que calibrar,
alinear y sumar las fotos. Probablemente ahora pueda hacer mas
cosas, pero no lo he probado porque estoy experimentando con
Iraf (que, debo acotar, es MUCHISIMO mas rapido que Maxim,
unas 20 veces mas rapido). Otra cosa extra que tiene Maxim DSLR
son opciones para facilitar el enfoque.

Yo, por mi lado, y para usar Maxim DL, tengo un software para
exposiciones largas, luego con otro software (dcraw) paso de RAW
a FITS, y de ahi calibro y sumo con Iraf. Maxim DL lo use para
deconvolucionar. Hay una version mas moderna de Maxim DL
que lee directamente los RAW de mi camara, pero cuando lo
probe se me caia el programa (los FITS son de 72 megas cada
uno). Por eso uso este otro metodo (dcraw e Iraf son bajo Linux).

Salu2,
     Jote.

2008/2/13 Claudio Argandoña <claudioargandona@xxxxxxxxx>:
Carlos Campos, tu foto esta excelente!!!!.
Alex, por supuesto la felicitaciones van para ti tambien, no solo por el
telescopio de 1 metro de diametro con que hiciste las tomas, sino por el
procesamiento, que mas de alguien confunde con "pichicateo", jeje. El Maxim
es un excelente y completo software. Queria preguntarte ¿hay alguna
diferencia importante entre el DL y el DSLR?, tengo entendido que el DL esta
diseñado para usarse con CCD y el DSLR con reflex digitales. Despues te
escribo preguntandote otras cosas relacionadas. Gracias.

Ahora, no quiero quitarle merito a nadie, pero con telescopios chicos se
pueden lograr maravillas, haciendo incluso dificil poder distinguir grandes
diferencias entre tomas planetarias hechas con telescopios grandes y chicos.

http://bp2.blogger.com/__R_BN6aqmwA/Rhq285uz51I/AAAAAAAAAAk/SQ989qGImBg/s1600-h/Saturno+-+18+marzo+2007.jpg
> Saludos

Orión.

SAVAL